El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m-arena): fue un error volcar el codo con SASHA HALO (Sebi Halo) (4) que de vuelta al derecho, debería poner las cosas en su lugar. Viene de dos place seguidos VICTORIANA CAP (Captivating Cap) (1) y sus chances están a la vista. La tiene complicada CLARA IMBATIBLE (Claro Oscuro) (2) pero es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): para TINTE CARAMELO (Violence) (6) este debe ser un mero trámite. Tras salir de perdedor ganó experiencia GRIEVER (Hurricane Cat) (7) como para tener chances de pelear por el triunfo. CHE PAREJERO (Manipulator) (8) ganó debutando y después ganó experiencia. EL COMISIONADO (True Cause) (2) no será un mero partenaire.
  • 3° carrera (2200 m-césped): son solo cinco las que prometen ser de la partida y destacamos a JAZZ BASS (Portal Del Alto) (4) tiene un cuarto puesto clásico, difícil de empardar a la hora de las candidaturas. Visita Palermo IAN (Cisne Branco) (5) y veremos como la trata una pista que no es sencilla. SUSPIRA LIMEÑA (City Banker) (1) no va a pasar desapercibida. 
  • 4° carrera (1200 m): en los papeles manda BABY HORSE (J Be K) (8) pero hay varias que no piensan lo mismo. Una es ROMANTICA JAZZ (Roman Ruler) (9) que la va a pelear de principio a fin. Con campaña en el interior, se presenta FLOR DE NOTICIA (Storm Mural) (4) a la que recomendamos tener muy en cuenta.
  • 5° carrera (1400 m): perdió chiquito en su último intento en esta pista MR. DYNAMITE (Orpen) (7) y eso que se estrenaba en la categoría. Acaba de dejar el tendal de víctimas EL FARMACOLOGO (Latiendo) (5) y esperamos que de revancha. Seguimos esperando la resurrección de ESHEBO (Interaction) (4) porque lo sabemos buen caballo.
  • 6° carrera (1200 m): mete miedo este pase para caballos de 4 años y que aún, esperan cruzar adelante alguna vez. Hicieron trampa con HURRITT (Global Hunter) (4) y lo bajaron de un hondazo como corresponde. En Palermo fue segundo SUPER CREATIVO (Equal Stripes) (10) pero luego en San Isidro, se arrastró. Los neuquínos insisten con GLORIOUS RIMOUT (Remote) (5) y el viaje desde el sur cuesta una fortuna si no se tienen chances.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo que se pasa de modesto, apostamos a la rosarina SPIRITUAL CAUSE (True Cause) (1) pero con reservas. Por el solo hecho de haber sido segunda en La Pata, MY DIGNITY (Señor Candy) (7) se merece un lugar en el comentario. En esta misma distancia viene de ganar fácil GAROTA LETAL (Don Letal)  (5) y le colgamos el rótulo de lance.
  • 8° carrera (1400 m): salen al ruedo potrillos perdedores y donde luego de un largo estudio, nos quedamos con THE OCEAN (Endorsement) (10) quién con solo responder a su estreno, ésta la gana. Haber sido segundo del clásico Beatle Frances, hace que la figura de REMINDER (Galicado) (12) acapare nuestra atención.  Con muy buen concepto de su entorno hace su presentación UN COTORRO (Galicado) (1) al que el equipo de Pellegatta-Saldivia, le augura un muy buen futuro.
  • 9° carrera (1600 m): en los papeles no debería perder REY ROCCO (Suggestive Boy) (1) pero carreras son carreras. No falta mucho para que cruce adelante LETHAL CANDY (A P Candy) (7) y esta puede ser una buena oportunidad. Si lo contemplan un poco, FUERTE CARCAJADA (John F. Kennedy) (2) les puede hacer el trámite de banda a banda.
  • 10° carrera (1000 m): otra vez en la condicional, el panorama pinta halagüeño para EVANGEL NISTEL (Van Nistelrooy) (7). Tres al hilo lleva ROÑA BUSCA (Important Ride) (1) mostrando una notable evolución. Está en su distancia ideal BELLA DOCTA (Que Vida Buena) (8) y es un lance de órdago.
  • 11° carrera (1400 m): en septiembre pasado dio su primer paso GO TALENT (Equal Talent) (5) y lo suyo fue menos de lo que se esperaba pero vuelve al óleo, listo para pagar el metejón que costó. Carrera tras carrera adelanta SAFETY HONOUR (Safety Check) (9) y lo vemos definir. Con el aval de un entorno ganador, hace sus primeras armas HUITLACOCHE (Suggestive Boy) (12) que tiene 1m15 escasos en la cuarta del norte como para pensar en que está para ganar.
  • 12° carrera (1000 m): avalado por un segundo debutando de uno que ya ganó tres, le jugaron grande SHWARZER (Sebi Halo) (13) pero algo pasó porque no fue ni la sombra de aquel caballo. Le renovamos el crédito. Sigue en las chapas EQUAL TRUMP (Equal Stripes) (7) pero de ganar ni se habla. El cordobés EL BATUQUE (Indy Point) (5) se inició oficialmente con un segundo puesto prometedor.