El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): a solo 10 días de haber sido segunda en Palermo, intenta en San Isidro ANGEOLOGIA (Angiolo) (10) un ejemplar que parece ya sobrar la categoría. Del muy ganador stud-haras Gran Muñeca, hace su estreno SUITS YOU (Lenovo) (13) de la mano de gente experta en poner a punto velocistas. Cuando visitó el pasto del norte le cambió la vida a BAHAMAS GIRL (Hi Happy) (6) alcanzando un segundo puesto alentador para su futuro.

2° carrera (1200 m-arena): con 7 años sobre el lomo se sigue defendiendo UNLOCK YOUR WISH (Remote) (3) en esta ocasión, frente a un grupo de bajos recursos. Desde Córdoba hacen el viaje con el reprisante LAINERIE (Roman Ruler) (1) y se lo considera capaz de terciar por la victoria. Nunca acercó peligro TIGRE EMPERADOR (Cosmic Trigger) (7) pero si aparecen los boletos, adelante y suerte.

3°carrera (1000 m): haciendo todo lo posible para perder su invicto, consiguió el objetivo en un clásico listado ROMAN GARELLA (Remote) (3) y hoy, entre sus pares no debería perder salvo, que siga con sus inconductas. En buen tiempo para el kilómetro platense, acaba de hacer podio ALTA KEY Portal Del Alto) (4) y si bien la tiene difícil, se va a defender. MISS MARIA INES (Grand Reward) (5) va regalada en los kilos, en ese detalle radican sus chances.

4° carrera (1000 m): por afuera de todas largará CITY SUPER (Bodemeister) (15) con tabuladas que invitan a pensar en que va a ganar esta carrera. Tras ser segunda en su estreno, un lesión sacó de circulación a LA PRIZE (Señor Candy) (8) que vuelve a tratar de recuperar el tiempo perdido. Desde Rosario llega INDY ORPEN (Orpen) (2) y habrá que estar atentos a las luces para sacar conclusiones.

5° carrera (1000 m): ya sin el lastre de la falta de experiencia, MELANCOLICO KEY (Key Deputy) (5) aparece como un sólido candidato. El entrerriano SOFISTICADO SOY (El Moisés) (3) mostró cualidad para ser ganador en el corto plazo. Hoy con Francisco Leandro en la conducción, se verá una versión superada de SOFISTICADO CAP (Captivating Cap) (8).

6° carrera (1200 m-arena); Handicap Parlanchín, ver comentario general.

7° carrera (1600 m): aquí nos jugamos un lance groso con la chiquitita GENOUSSI (Safety Check) (2) con pocos kilos en el lomo, y en la pista que mejor le cae. A solo siete días de su última actuación, vuelven a presentar a GOLDEN JUBILEE (Endorsement) (5) brava si no siente la reiteración de esfuerzos. Le sobra fogueo a VENUCA (Treasure Beach) (3) peligrosa si la dejan agrandarse en la punta, que es como más le gusta moverse.

8° carrera (1000 m): está progresando presentación tras presentación el entrerriano DOLITTLE (John F. Kennedy) (6) y la cosa se presenta como para aprovechar. Lo midieron debutando sobre 12 cuadras a DANZANTE SKY (Falling Sky (1) y la respuesta fue que un quinto prometedor, ahora en una distancia más favorable. PETROCCHINO (Bodemeister) (7) acaba de llegar cerquita de uno que ya salió de perdedor.    

9° carrera (2000 m): entre tanta velocidad un poco de fondo siempre es bienvenido. Va ser difícil ganarle BREAKING BAD (John F. Kennedy) (1) con tabuladas que opacan a las de sus ocasionales adversarios. Si se le busca contra al de Cafere hay que rumbear para el lado de ROS JONES (Ros Honour) (5) que estuvo cerca cuando compartieron gateras. Ya en el terreno de lance le damos un lugar en el comentario a KEP TRIYING (True Cause) (6).

10° carrera (1600 m): anda corriendo muy bien el carioca THE EDGE (Brz-Mr. Angra) (3) procedente de una muy buena tarea a nivel clásico. El Anchorena (G1), fue demasiado para SEÑOR ARTISTA (Señor Candy) (2) pero en esta categoría se va a hacer fuerte. PORTAL DEL ESTE (Portal Del Alto) (1) aquí en un lance.

11° carrera (1600 m): en una carrera pareja en la impresión, se opta por HIT BAMBU FITZ (Hit It A Bomb) (7) al que le van a sobrar obstáculos. Si le aguantan las tabas se puede agrandar más de la cuenta CHE BARMAN (Greenspring) (4) hoy, en su nivel luego de un duro fracaso en categoría superior. A la vejez está en plena evolución DON BASSI (Sixties Icon) (1) y es de temer.

12° carrera (1200 m-arena): cerramos en la auxiliar con este pase que medirá veteranos ganadores de una, esos que no hace mucho tiempo tenían la entrada prohibida a escenarios como Palermo y San Isidro. Puede ser para GIACO SMART (Giacom) (6) pero su candidatura está atada con alambre. MASTER NICE (Mastercraftman) (12) la tuvo en un par de oportunidad pero las dejó pasar. Esta vez en la pista donde mejor rinde PIRUFIN (True Cause) (3) puede ser la salidera del día.