El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): aparece CANDY CORRAL (Señor Candy) (3) como la mejor opción para el inicio de este viernes en Palermo. No desentonó ORPEN FULL (Orpen) (2) en un Handicap pastero insinuando querer volver a ser competitivo. OJO DEL HURACAN (Manipulator) (1) tiene mucha experiencia en este nivel.
  • 2° carrera (1200 m): dentro de un grupo corto se prefiere a SINSA DONG (Sebi Halo) (6) de pocas y valiosas carreras. En la auxiliar de césped y en un tiempazo fue tercera COSA BONITA (Expressive Halo) (3) si bien llegó lejos de la ganadora pero a la cabeza de la escolta. Hija de Catcher in the Rye en una madre Include, se estrena PASION QUEMERA (2) y el parte de cancha fue positivo con la zaina que entrena María Cristina Muñoz.
  • 3° carrera (1400 m): la composición del grupo permite pensar en que repita ROMANA STRIPES (Equal Stripes) (1) reciente amplia vencedora por varios cuerpos en esta misma distancia. En La Plata la tiene en la bolsa NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (4) pero aquí no la tendrá tan fácil. Esta corriendo poco MONTANA LANE (Master of Hounds) (5) pero siempre hay tiempo para una recuperación.
  • 4° carrera (1200 m): reciente tercera de una que ya ganó dos, aparece PRETTY WILD (Winning Prize) (8) como la mejor selección posible. De correcto estimamos el estreno de SANTA FIESTA (San Kirico) (6) y le ponemos una ficha a la pampeana. ARDE LA ISLA (Lizard Island) (3) está lejos de rendir lo que espera su gente pero una mejora es muy probable. 
  • 5° carrera (1000 m): hay varias opciones en este pase para veteranos ganadores de dos carreras y al tope del grupo ubicamos a ZENSATIONAL NICO (Zensational) (6) un caballo puntero, de corta y productiva trayectoria. Tienen una cuenta pendiente GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) (5) y CHARRUZCA (Filoso Emperor) (7) ambos, con clara chances de exigir a fondo a nuestro candidato.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Carlos Casares (G3); ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): tras salir de perdedora pegó en el palo CANDY LIZARD (Lizard Island) (3) y con ese aval es la mejor recomendación que podemos dar. Viene de sumar experiencia WATER COURSE (Orpen) (6) que ahora se encontrará con la novedad de correr 200 metros más. Si la carrera se hace movida aumentan las chances de ENJOY THE RIDE (Asiatic Boy) (5) que gusta jugar sus cartas de atropellada.
  • 8° carrera (1000 m): el grupo es de poco peso específico pero rescatamos a LUDICA CAT (Compasivo Cat) (1) dejando en claro que se la considera ganable. En el pasto del norte alcanzó un buen cuarto puesto ARDILLA EVA (Evocado) que sirve para colgarle el rótulo de enemiga. CACHIRULA KAL (Anak Nakal (10) larga de afuera e intentará disparar temprano.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Guillermo Kemmis (G3); ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): Clásico Haras Argentinos (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): ya cerca del final nos ofrecen esta CA donde la figura sobresaliente es LIBERTADOR HALO (Sebi Halo) (4) ganador por 9 cuerpos en la abierta en su tercera actuación, y sin darle ninguna oportunidad a los que se atrevieron a enfrentarlo. En una carrera picante estuvo a la altura DISTRIBUIDOR (Aerosol) (10) y si bien la parada es brava, lo vemos correr bien. En este nivel no fue carrera para OPEN SPORT (Que Vida Buena) (8) que les hizo trote inglés.
  • 12° carrera (1000 m): acaba de volver a los primeros planos PEACE BOY (Roman Ruler) (2) luego de una época de vacas flacas. Tras un estreno donde se lesionó y cruzó al tranco, volvió renovado en el derecho RAFAEL DE LIMA (Latiendo) (6) alcanzando un place prometedor. Lo de CAMP DAVID (Endorsement) (10) nos pareció premio tanteo así que atentos con el de Mansilla porque en la carrera no hay cucos.