El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): a pura Alternativa atacamos este viernes en San Isidro, con la cuasi fija de SHAEEM (Asiatic Boy) (13) dos segundos en igual número de actuaciones, el último a ventaja mínima del ganador. En el campo 2 del Jockey Club anduvo al dente DOM API (Storm Embrujado) (11) un novato de Nico Martín Ferro que se las trae. MONSERRATO (Master of Hounds) (7) anduvo por las extraoficiales con éxito.  
  • 2° carrera (1600 m): baja al subsuelo SAVETTE (Heliostatic) (4) suficiente como para pensar en que esta la gana. En este segmento hizo pie VICTORY AWARD (Holy Ground) (7) y es otra opción que ponemos en discusión. Corriendo de atrás arrimó BONNIE GIRL (Greenspring) (1) y volverá a repetir la receta.
  • 3° carrera (1200 m): cuarta debutando en Palermo en un tiempazo, le apuntamos todos los cañones a AMERICAN CHARITY (Roman Ruler) (1) a pesar de que da la ventaja de la falta de competencia, desde septiembre de 2020. Cuando pisó esta cancha y nivel, adelantó 50 metros BELLA SULTANA (Sir Lord) (8) y tratará de aprovecharse de la falta de acción de la favorita. En este nivel es capaz de progresar COSA BONITA (Expressive Halo) (3).
  • 4° carrera (1200 m): en esta hay categoría hay pista libre para cualquier aventurero y, la verdad, es que pronosticar en este contexto es un trabajo insalubre. Por descarte y lo dejamos en claro, el primer lugar se lo damos a EN VERDAD (Endorsement) (8) pero solo por el entorno que la rodea. Después de estrenarse tercera en La Plata, se desbarrancó en su segundo intento MINDFULNESS (Portal Del Alto) (6) pero no hay mucho más para destacar. Desde Concordia viajan con LA CONTADORA SANT (Compasivo Cat) (9) y habrá que estar alertas porque más barata que esta, imposible.
  • 5° carrera (1200 m): dentro de una pobreza alarmante rescatamos a BESAME MUCHO (Freud) (5) segunda en su último intento, superando todo lo hecho con anterioridad. Si Adrián Reisenauer hace que gane CAMP CURSI (Companologist) (3) lo votamos para los Premios Pellegrini. Para darle vuelo a los jueguitos se puede incluir a ACTION LAND (Interaction) (1).
  • 6° carrera (2000 m): Handicap Condal, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): fue tan malo lo hecho por SR GREELEY (Horse Greeley) (6) que no la vamos a tener en cuenta. Este es el nivel de CAT MARRON (Hurricane Cat) (3) y recomendamos que se dejen de inventos, porque la abierta le queda grande. Ganó bien ES EMPIRICO (Roman Ruler) (9) como para pensar en que estará definiendo.
  • 8° carrera (1400 m): haber llegado a 6 cuerpos en la abierta del centro, pareciera abrirle las puertas a INDICADA GIRL (Asiatic Boy) (5). Se floreó en el estreno VALID REASON (John F. Kennedy) (10) para después, animar un clásico listado donde por primera vez en el pasto, llegó a 9 cuerpos de una que hasta la semana pasada, era la mejor de las 3 años en el pasto. DOÑA JALEA (Orpen) (8) ganó con solvencia como para ser tenida en cuenta. 
  • 9° carrera (1200 m): en su primer intento en la CA hizo podio GRAND LEONA (Lion’s Circle) (2) y es nuestra preferida. Merece otra oportunidad AMOR EN NIZA (Portal Del Alto) (3). Al debutar en Palermo tuvo boletos interesantes ALDINA (Exchange Rate) (1) pero la falta de experiencia la superó. 
  • 10° carrera (1100 m): ganador por 10 cuerpos cuando pisó la CA, DON PITTI (Ritmo De Samba (2) quedó listo para el bis. Sigue penando SOY HOLANDES (Roman Ruler) (10) hoy de regreso a la pista donde mejor se comportó. Con ARGENTINO BEST (Best Bob) (8) podemos salvar el día. 
  • 11° carrera (1200 m): todos los boletos a RADICAL DE ALMA (Art Master) (4) que roba en antecedentes a sus ocasionales adversarios. En una carrera picante disputada en Palermo, se mostró competitivo TEARS OF PRIDE (Orpen) (10). No nos gustó nada la última de AKEED (Archipenko) (1) y damos el alerta.
  • 12° carrera (1200 m): nos quedaron muchas dudas con la más reciente de DON VIOLENTO (Violence) (14) y nos queremos sacar la duda. Después de una vida intrascendente, un día despertó ADEEM (Asiatic Boy) (1) y ahora es uno de los referentes. ULA GUS (Russian Blue) (13) es un lance.
  • 13° carrera (1100 m): no da muchas garantías CONSTANTINO (Consistent) (5) pero es lo que hay. Sin experiencia en la categoría alcanzó un promisorio segundo puesto SERE FAMOSA (Trenzado) (6) que permite soñar. SOLITA JUANA (Tawqeet) (7) puede traernos la salvación fugaz.