El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m): la buena actualidad de WHITE COAST (Forge) (10) es una invitación para atacar de firme la ventana. El reciente podio que conquistó VODKA SOVIETSKI (Manipulator) (7) es una señal de que el primer triunfo está al caer. Habrá que estar alertas por si hay movimiento cerca del novato CANDY STATION (Lizard Island) (8).

2° carrera (1400 m): dentro del pequeño grupo que será de la partida destacamos a BRISA DEL NORTE (Pure Brave) (1) que ya está lista para dejar, por fin, la última de las categorías. La familia Cabrera espera que GATA GLORIOSA (Gato Editor) (5) les regale ese triunfo que se hace desear. Revivió en su última entrega LA DEMENCIA (Le Sereno) (2) y ahora tendrá mucho más acompañamiento en los boletos.

3° carrera (1400 m): aquí nuestra primera selección es ROMANO KIIN HA (Remote) (2) aunque su candidatura está atada con alambre. A nuestro candidato de pide revancha SEDUCIDOR INFIEL (Tweaker) (4) que acaba de llegar comiéndole los garrones cuando se enfrentaron. Intento número once para CARMANUCHO (Treasure Beach) (3) hoy, enfrentando a un grupo muy accesible.

4° carrera (1400 m): pasamos ahora a analizar una CA con perdedores de 4 años como protagonistas. Vamos a confiar otra vez en RICHARD KIMBHAL (Emperor Richard) (7) esperando que nos devuelva parte de lo perdido, cuando le jugamos y no cumplió con lo esperado. Le está costando una enormidad salir de perdedor a MEHNDI (Indian Maharaha) (2) pero tanto va el cántaro a la fuente…Dos place consecutivos conseguidos recientemente, resaltan las chances de MI OBSTINACION (Manipulator) (4).

5° carrera (1200 m): esperamos que se termine esa interminable serie de place que persigue a DOÑA HABANA (Long Island Sound) (5) porque la cosa ya pasa de castaño oscuro. Viene de quedar en deuda LA NICOLINA (El Moisés) (6) pero tiene tiempo de reparar los daños. Ya con experiencia en la categoría, ELEVENS (Il Campione) (3) tiene amplias chances de llevarse la victoria.

6° carrera (1200 m): la primera visita al norte puede ser la solución para SR. PORTAL (Portal Del Alto) (7) pero no la tendrá sencilla. La corta y productiva campaña de KIND HORSE (Orpen) (3) invita a tenerlo muy en cuenta a la hora de visitar la ventana. En cualquier momento hace memoria SALSERO SI (Silentio) (4) y los pierde por el camino.

7° carrera (1200 m): no le fue bien en su intento clásico a LLAMA VIOLETA (Fortify) (7) pero de regreso a su nivel, se puede hacer fuerte y llevarse la victoria. Proveniente de un trabajado triunfo en Palermo, JOY MELODICA (Fortify) (4) es muy capaz de repetir. La sorpresa puede venir por el lado de ERA DE ACUARIO (Il Campione) (3).

8° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva HOLMES (Full Mast) (4) dueño de una virtuosa actualidad. Desde Rosario se vienen con SAFETY MAX (Safety Check) (6) reciente podio en Palermo, superando lo que venía haciendo. El forastero ESTILO PERSONAL (Fortify) (3) es un lance que nos puede hacer muy felices.

9° carrera (1200 m): el grupo es de muy poco vuelo y eso le puede permitir a HUENCHUL EXITOSO (Soy Nazareno) (3) aprovecharse y ganar esta carrera. No es gran cosa FUNKY BOONE (Daniel Boone) (5) pero esta se gana con muy poca nafta en el tanque. Hubo un tiempo en que estaba de turno CAFIOLAZO (Treasure Beach) (8) pero ahora, lo suyo es muy pobre.

10° carrera (1200 m): solo por descarte le vamos a dar la derecha a VALSA BINA (Lizard Island) (4) en una carrera que, si fuera por nosotros, la dejamos pasar. Para TRITI (Manipulator) (2) puede ser su día de gloria y volver a casa con los escasos dineros que ofrece de recompensa el avaro Jockey Club. Con varias chapas conseguidas en Rosario SAFETY ACTION (Safety Check) (3) llega con la intención de dar el golpe.

11° carrera (1400 m): nos gusta NISEKO (Most Improved) (4) en una carrera donde le sobran rivales. Acaba de pegar en el palo MIKE (Equal Stripes) (2) un caballo de llamativa regularidad. Ganó dos de las últimas tres que corrió JONIE BRANCO (Cisne Branco) (9) y si se busca un lance caro, el de Accosano es una buena elección.

12° carrera (1100 m): termina un programa para olvidar rápidamente, con este evento para perdedores de 3 años, dentro del contexto de la Opcional. Corrió en seis oportunidades ZANIAH (Remote) (13) y en cuatro de ellas fue segunda, más no se le puede pedir. La presencia de LA GRAN VIA (Seek Again) (4) es un farol de peligro para la que, seguramente, será la favorita de la mayoría silenciosa. INMORTALIZADA (Idalino) (2) no va ser un mero partenaire y les dará batalla del pique a la raya.