El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1800 m): panorama favorable para CURSI SAVER (Super Saver) (1) en el arranque palermitano dueña de actuaciones que permiten confiar en que es una buena candidata. Edgardo Martucci pone en cancha una yunta del exitoso Rodolfo Pedro que integran: ERA VULGARIS (Equal Stripes) (3), que ya perdió lejos con la de Parque Patricios cuando se cruzaron y SHANA TOVA (Sir Winsalot) (3ª) ahora, en una distancia que puede ser la clave para dar en el blanco. La presencia de la debutante BIONIC WOMAN (John F. Kennedy) (7) con colores que meten miedo, es mucho más que una tercera en discordia.
  • 2° carrera (1000 m): CA para comenzar el 5 y 6 y los riesgos son muchos. Desde La Plata llega AGUILUCHO SONG (Alcindor) (7) al que le costó mucho salir de perdedor, pero enseguida se acomodó como para ganar otra vez. Se le perdió el rastro hace mucho tiempo a POR EL TRONO (Que Vida Buena) (2) peri si hacen el viaje es porque les gusta y bastante. El “viejito” CONSULATE (Sebi Halo) (4) es capaz de hacer una tropelía. 
  • 3° carrera (1200 m): el césped de San Isidro fue un terreno lleno de espinas para CASTA Y PURA (Safety Check) (7) hoy de regreso a la pista donde es entrenada, y donde cumplió buenas actuaciones. NUEVA ESTRATEGIA (6) se llama esta hija de Strategic Prince que sale muy bien preparada a hacer sus primeras armas. Le dieron un par de meses de descanso a EX ALUMNA (Il Campione) (1) y de ninguna manera se la debe ignorar a la hora de tomar decisiones.
  • 4° carrera (1800 m): aquí nos jugamos un lance caro con MISS CHUNGA (Indy Point) (1) una rosarina que ya sebe lo que es enfrentar a los machos, se defendió bien, y que llevará livianos 51 kilos que le pueden dar alas. Tras 19 intentos en su condición de ganador de una, cruzó otra vez CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (7) y a veces, enseguida llega otra victoria. En este tiro va a correr muy bien TRIUMPH OF LIVE (Cima De Triomphe) (5).
  • 5° carrera (1200 m): tras un buen estreno, quedó en deuda ENFEITADO (Violence) (8) pero le vamos a renovar el crédito, en una carrera accesible para sus fuerzas. Nos gustó el estreno de DON LOTUS (Orpen) (1) como para pensar seriamente en abrir la jugada y asegurar los tantos. Viejo batallador de la categoría SICKO MODE (Sebi Halo) (5) se merece una mención especial.
  • 6° carrera (2200 m-césped): Clásico Sierra Balcarce (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): asiduo visitante del podio en La Plata, llega al centro REY DEL TOCO (Es Richard) (6) y se encontrará con un grupo de adversarios de muy bajo perfil. Salió de perdedor en la condicional local SHARP EYED (Sebi Halo) (5) y ya sumó experiencia en la categoría como para ponerle una ficha. En Palermo nunca levantó las patas ALTO CELTA (Angiolo) (7) pero si él Bebe Frenkel insiste…
  • 8° carrera (1200 m): en su primer intento en la categoría se mandó flor de actuación BILLION (Galicado) (1), fue tercero a 2 cuerpitos del ganador, y solo a la cabeza de SUPER WIN  Super Saver) (5) con el que se volverá a enfrentar, en un pleito que parece muy parejo. Por primera vez visita La Catedral EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (3) y la va a pelear del pique a la raya.
  • 9° carrera (1200 m): ya trabajó lo suficiente como para ganar otra EH AMEA (Señor Candy) (4) y le vanos a confiar nuestro favoritismo. Una lesión sacó de circulación por largo tiempo a FURIOSA KALI (Furious Key) (1) de la que recordamos, que supo tercera en el Güiraldes (G3) del año 2021, y a la que siempre se la consideró una yegua con futuro. LA GRAND PLATA (Grand Reward) (3) es un lance caro.
  • 10° carrera (1000 m): reaparece MUY ACOSTUMBRADO (Most Improved) (3) un santafesino que salió de perdedor enseguida, y después sumó un par de chapas interesantes, antes de pasar a boxes. En el Bosque sería gran favorito QUE PEDAL (Don Pedal) (2) y su presencia en el centro está ampliamente justificada. Ojo con ARGOS CLASS (Angiolo) (5) muy capaz de ganar esta carrera y a muy buen sport.
  • 11° carrera (1000 m): perdedoras de 5 y 6 años cierran la jornada porteña, donde aparece la forastera SUTILEZA HALO (Sebi Halo) (6) lista a copar Palermo trayendo buena experiencia de las extraoficiales y de la mano de gente ducha en esto de poner a punto ligeros. SHY BREEZE (AP Candy) (12) está en zona para alcanzar el tan ansiado primer triunfo. PRONTA VIDA (Que Vida Buena) (15) puede ser la salidera del día.