El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tras dos victorias en fila, se le cortó la racha a CHE GAVIOTA (Violence) (6) pero fue por distanciamiento, por una imprudencia de su jinete. Sigue segundeando ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (4) y la espera se está haciendo insoportable. Sigue en deuda MUCHOS BESOS (South Kissing) (1) y hoy no la va a tener sencilla.
  • 2° carrera (1000 m): lo debutaron tarde a ROLLO FAN (Easing Along) (1) pero el de Juan Antonio debió conformarse con el place, ante un adversario que no le dio oportunidad. A pesar de que regresaba luego del parate por la pandemia, le jugaron grande a EL DEL COSMOS (Aspire) (6) pero solo pudo colgarse de la última chapa del marcador. Son medio mentirosos esos dos terceros consecutivos que lleva DON VALS (Emperor Richard) (8) porque siempre llega bastante lejos de los respectivos ganadores.
  • 3° carrera (1200 m): dos place en igual número de actuaciones lleva WATER COURSE (Orpen) (3) hoy frente a un grupo de rivales que no debería oponer demasiada resistencia. De ellos destacamos a MAIPO SEATTLE (Seattle Fitz) (4) que viene de ser tercero en San Isidro, de uno que a punto estuvo de repetir. Tras dos papas en La Plata, repuntó en esta pista CHAMPION STYLE (Equal Stripes) (5) pero nos parece que no le alcanza.
  • 4° carrera (1800 m): sube en la distancia ROHIT JOY (Fortify) un invicto ganador de dos, que tiene pinta de caballo diferente. Al de Juan Saldivia le tomará examen ESHEBO (Interaction) (6) que supo ganar el Crespo (G3) de la temporada anterior, y que acaba de reprisar ajustando líneas para este compromiso. Otro que vuelve a la pelea es DREAMAN (Galicado) (8) que perdió el invicto con todos los honores, y al que hay que respetar.  
  • 5° carrera (1600 m-césped): Handicap Potrizaris, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): se pasa de parejo este evento para 3 años ganadoras de una, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de SUBYUGANTE (Manipulator) (3) otra vez en su categoría, después de enfrentar un clásico pastero en el norte, donde rescató un quinto puesto. Ganar debutando es todo un mérito y eso hizo MINOA (Jurabas Tú) (7). Viene de pagar la falta de experiencia GESTICULADA (Hurricane Cat) (2) merecedora de otra oportunidad.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de una nómina de vuelo bajo parece estar un par de pasos arriba GALAN BASKO (Equal Stripes) (4). En la chiquita de San Isidro corrió bien ALL VICTORY (Life of Victory) (5) pero va a tener que seguir adelantando si pretende tener alguna oportunidad. En la CA fue dos veces place CREEVY (Cima De Triomphe) (6) pero cuando piso la abierta, faltó sin aviso.
  • 8° carrera (2200 m): Clásico Ramón Biaus (G2), ver comentario general.9° carrera (1000 m): no le debe sobrar salud a TODOS AL PALCO (Exchange Rate) (7) pero tiene un entorno sabedor de cómo se pone un ligero. Tras patinar feo allá por mayo de 2019, lo devuelven a REMO JOY (Fortify) (4) listo a recuperar el tiempo y la inversión perdida. Nos pareció premio tanteo lo hecho con DON EULOGIO (Mestre) (9) a y advertimos que hoy da para ir por todo. 
  • 10° carrera (1600 m): sin el lastre de la falta de competencia nos parece que van a tener que remar y mucho para ganarle a EL CHACOTA (Inusitado) (9). Si le buscamos contra, hay que rumbear para el lado de MARC IN THE RYE (Catcher in the Rye) (15) o PICCOLOMINI (Strategic Prince) 13 de fuerzas parecidas y buena actualidad.
  • 11° carrera (1400 m): oportunidad para que reivindique SAMPLER (Grand Reward) (2) que viene de correr menos de lo esperado, con una montaña de boletos sobre el lomo. Si el de Lofiego sigue a las andadas, allí estará KINDIE (Endorsement) (8) listo a servirse el barato. LISTORTI (Equal Stripes) (10) ya reprisó y ahora va a ser mucho más rival.