Selecciones Viernes 6/12 Hipódromo de San Isidro

622

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m);  pasa por un muy buen momento ZERO TOLERANCE (Sebi Halo) y lleva un descargo que le será de mucha utilidad para afrontar con chances este duro compromiso. Se conoce de memoria este nivel CORLEONE VITO (Asiatic Boy) y se lo considera otra opción de alto vuelo. DR. HANKI (El Azor) está un escalón por debajo de los anteriores.
  • 2° carrera (1100 m): a pesar de ser uno de los más carrereados del grupo se prefiere a AXWELL (Mount Nelson) frente a la dura presencia de FORTY COLONIAL (Forty Lázaro) y STEP SEATTLE (Seattle Fitz) que venderán cara la derrota.
  • 3° carrera (1100 m): las Opcionales y CA estarán a la orden del día como esta, donde luego de un debut más que decoroso, aparece REINA AFRODITA (Poseidon’s Warrior) lista a pegarle de punta a punta. No es gran cosa TRAILY (Seattle Hoofer) pero tampoco el evento es demasiado exigente. A pesar de que anda a los tumbos, le vamos a dar una oportunidad a JOY BELOVED (Fortify).
  • 4° carrera (1400 m): va a ganar STICKER DUBAI (E Dubai) reciente tercero en una carrera mucho más brava, de la que hoy deberá enfrentar. Otro nombre que ofrecemos es el de BON ALVAR (Bonaerense) que sin prisa pero sin pausa, ya está en zona de disco. Pareciera que bajó la guardia SKIP A BEAT (Sebi Halo) pero le desconfiamos.
  • 5° carrera (1200 m): no corre desde fines de agosto pasado MALVA NISTEL (Van Nistelrooy) ocasión en que ganó bien, y en la abierta, su primera carrera hoy en un contexto de baja calidad, esperamos un regreso con gloria. La actualidad está del lado de CHE CAROL (Alpha Plus) y a veces suele ser decisiva. Para lance nos gusta REALIZADA PLUS (Alpha Plus) ideal para darle vuelo a los jueguitos.
  • 6° carrera (2000 m): esperábamos más de BEAUTYLAND (Lizard Island y ese cuarto puesto que consiguió, la dejó en deuda y queremos revancha. Antes de fallar por completo fue SHY CANDY (Sidney’s Candy) una de las que supo adelantársele como así también lo hizo RUE CHAMBIGES (Sixties Icon) y creemos que el desarrollo definirá quien es hoy la mejor.
  • 7° carrera (1400 m): se presenta muy favorable a LUNA ESPECIAL (Most Improved) este pase CA Opcional y no debe dejar pasar la oportunidad. La mayor rival que encontrará en cancha es ESCRITORA Y POETA (Interaction) una novata que representa al Haras Cachagua y que debuta tarde pero con el camino allanado. Queremos ver otra vez  MUZDHAHEERA (Asiatic Boy) en una carrera que se presta para sorprender.
  • 8° carrera (1200 m): va por la tercera al hilo FAN FEST (Qué Vida Buena) y la creemos muy capaz de conseguir el objetivo. Le sobra experiencia en la categoría a AFRICAN DIVA (The Leopard) que no le hará el trámite sencillo a la de Don Florentino. Va a ir adelante ONE MORE (Curlinello) y puede ser una agradable sorpresa.
  • 9° carrera (1400 m): ganadora de dos consecutivas, una aquí y la otra en el Bosque, intento un par de veces en la abierta STOPLOOKLISTEN (Sebi Halo) que si bien no terminaron en triunfo, lo suyo fue decoroso y entusiasma para atacar este pase mucho más sencillo. Está a nada de conseguir otro triunfo RICINA (Roman Ruler) una opción a tener muy en cuenta. No es muy regular que digamos JUSTA CAUSA (Endorsement) y en eso radica su peligrosidad.
  • 10° carrera (1200 m): Handicap Zanoni, ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): la corta y productiva campaña de TERE ATTACK (Art Attack) nos motiva sin dudas a darle la candidatura. Supo ser place clásica EXAMINASTE (Treasure Beach) cosa que sus ocasionales adversarias no vieron ni por asomo. Entró con el pie derecho en la categoría DIBABA (Remote) y es otra de las opciones a considerar.
  • 12° carrera (2000 m): oportunidad inmejorable para que ROMAN OAK (Roman Ruler) deje la timidez de lado y ponga toda la carne en el asador. Nuestra carta ya les ganó tanto a CUCHI R (Dynamix) cómo a KROOS (Equal Stripes) con los que vuelve a verse las caras.
  • 13° carrera (1400 m): puede pasar cualquier cosa en este pase para 3 años perdedores y con muy poco bueno hecho hasta ahora. Dos papas y dos terceros muestra la cartilla de WRY BOY (Suggestive Boy) quién, por descarte, es lo mejor que pudimos detectar. Parecía que se había enderezado FRANCIS SCOTT (Sábayón) pero enseguida volvió a fallar y ya parece un caso perdido. En julio pasado y en la condicional, debutó llegando a 9 cuerpos VENGADOR SCAT (Knockout) y no se necesita ningún milagro para ganar esta carrera. Alerta roja.
  • 14° carrera (1200 m): terminamos por hoy esperando que aquello de que no hay dos sin tres, se cumpla con ACARAMELADO KEY (Key Deputy) hoy metido en un baile baratito. Una llave con BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) permitirá minimizar los riesgos y ya en el terreno de alcanzar la salvación fugaz, BRAN BLUE (Blue Baby Guy) es el nombre a seguir.