Selecciones Viernes 6/3 Hipódromo de San Isidro

831

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): mejora un poco, solo un poco, el panorama de este viernes en San Isidro comenzando con una Opcional para 3 años perdedores, donde se destaca netamente SON OF FREEDOM (Sebi Halo) (8) dueño de antecedentes que ninguno de sus rivales puede igualar. Cómo el deber manda, debemos tomar opciones y el elegido para enfrentar al fierro es MY ANGEL (Filoso Emperor) (5) que supo ganar en Rosario lo que es un dato a tomar en cuenta. BALTISTAN (Incurable Optimist) (6) es otro procedente de la Chicago Argentina que va por la hazaña.
  • 2° carrera (1200 m): el grupo es flojito y la oportunidad brillante para que NUMMA (Global Hunter) (7) salga de perdedora. En La Plata pisó la recta con aires de ganadora HIGHLY RECOMMENNDED (Roman Ruler) (4) pero se le acabó la nafta y pago caro el apresuramiento. Supo de tiempos mejores SAMBA BRASILEÑA (Pure Prize) (2) pero ahora es un fantasma.
  • 3° carrera (1100 m): esta es la división de la primera y tiene como figura a RUGILO (Dont Worry) (7) dispuesto a atajar todo lo que le tiren con Ricardinho up. El forastero la tendrá difícil ante la presencia de ESTUCO (Strategic Prince) (3) que sin ser peligroso, sigue progresando. Con el 8 en el mandil aparece en la nómina TELEPATICO (Ilusor) con el descargo del aprendiz de moda como apoyo. 
  • 4° carrera (1000 m): pegado a la baranda largará DIRECTOR ROMANO (Roman Ruler) (1), nuestro elegido, pero le sobran las contras al de Altair Domingos. VUELTA AL ERROR (Dado Vuelta) (2) le pide revancha después de llegar pegadito cuando compartieron escenario. Fue bueno el estreno de FUNES MORI (Valid Stripes) (4) y ahora va a ser protagonista de principio a fin.
  • 5° carrera (1400 m): la mejor recomendación que tenemos para este evento es dejarlo pasar pero, el jefe exige definiciones y las dejamos en modo ahorro de palabras: LOOK SEATTLE (Seattle Fitz), CERRO OTTO (Pure Prize) (3) y CHE PAISANO (Greenspring) (4) pero ya saben, nosotros no jugamos.
  • 6° carrera (2000 m): lo vienen de distanciar del primer puesto por molestar a ATLANTICO SUR (Endorsement) (6) y ahora no hay excusas. En la auxiliar de césped de Palermo viene de anotarse un place MUSIC MAJOR (Campanologist) (7)  pero antes, y en este piso, no le había ido bien. ROBUSTO (Shuttle Diplomacy) (2) mostró progresos que lo ubican como un lance interesante.
  • 7° carrera (2000 m): gemela de la anterior pero para las hembras, esta carrera puede ser la solución de sus males para LADY EN PARIS (Cima De Triomphe) (2) y sacarse de encima el cartel de segundona que se ganó con justicia. Si le buscamos contra a nuestra favorita la indicada es ESTRELLA UP (Stratostar) (4) que ya demostró que cualquier pista le viene bien y la distancia es lo suyo. AMOR EN MALLORCA (Indy Point) (6) es de fuerzas parecidas a la anterior y le cabe el mismo concepto.
  • 8° carrera (1400 m): allá por septiembre de 2019 salió de circulación MAICA ICON (Sixties Icon) (5) una yegua que estando sana, a estas les gana caminando. ALL START (Jump Start) (6) va a aprovechar al máximo los kilos de ventaja que recibe por el descargo de Franco Menéndez. Hace dos días perdió a la cabeza PULVERIZADORA INC (Include) y si bien su presentación parece temeraria, no queremos sorpresas.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Rustom Pasha, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): con los mismos 60 kilos que llevará hoy ya ganó hace poco una carrera similar ITALO ICON (Sixties Icon) (4) y va de candidato. Para MR. PEKY (Ilusor) (7) la cuestión es aprovechar los mucho kilos que recibe de ventaja y meterse en la pelea por el premio mayor. A los 7 años y con una larga campaña de 52 presentaciones, 10 triunfos y 12 segundos, parecen abrumadores los 63 kilos que, descargo mediante, llevará GOLDEN ROMAN (3). 
  • 11° carrera (1100 m): lo vimos bastante apuradito a Gonzalo Bellocq con BAMBA ROCKS (Sixsties Icon) (6) y eso le costó el triunfo, ahora, solo queremos que haya aprendido la lección. Reprisando de larga data le jugaron a PETIT KEN (Petit Poucet) (9) y pagó la falta de competencia. MAST LAKE (Anjiz Lake) (3) llegó a 5 cuerpos de nuestra carta y parece difícil descontar ese margen.
  • 12° carrera (1200 m): corrido a lo fija perdió reprisando XMASINSUMMER (Treasure Beach) (2) y ahora nos parece que no hay más para nadie. En la misma fue cuarto CAPITELIO (True Cause) (3) que va por la revancha y veremos hasta donde llega. Arrimador en Palermo cambio de superficie CANDY CLUB (Señor Candy) (1) y se va a defender.
  • 13° carrera (1100 m): seguramente será gran favorita SPLENDOR LADY (Consistent) (2) y nos parece temerario ponerse en contra. Para los jueguitos sirven SOY PANADERA (Don Pedal) (11) e INSIGHT (Brz-Top Hat) (5).
  • 14° carrera (1100 m): capaz que paga de más TAN MODOSITA (True Cause) una yegua que hace rato debió haber salido de perdedora. De sus limitaciones se puede aprovechar LA ROCA SCAT (Knockout) (13) reciente segunda, de una que era clara candidata. En el centro tuvo un sugestivo estreno LA DE COPAS (Most Improved) (9) y Leandro dio el OK.