El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): el aumento de distancia va a favorecer a THE CICLONE (In the Dark) (1) que tendrá en un compañero de techo como FORTIN CHACO (7 a un adversario que le hará sudar la gota gorda. Debutó sobre 1800 y contra los machos ROSER (Orpen) (6) alcanzado un tercer puesto que catalogamos de brillante hoy, liviana en los kilos se hará notar.
  • 2° carrera (1000 m): tras un paso en falso, volvió a correr bien LA CHURRONA (Knockout) (9) y será nuestra candidata en este cotejo donde hay varias opciones. Acaba de producir una llamativa actuación VIGATA (Stratham) (1) que la hizo volver a los primeros planos. TOP OF LIFE (Valid Stripes) (3) es capaz de meter un número de órdago.
  • 3° carrera (1000 m): parece ser el día en que ARBLINKA (Aristocity) (4) llegará por fin al tan ansiado primer triunfo. Agrado sobremanera el tercer lugar que viene de conseguir LA PINGOLETA (Cosmic Trigger) (1) y subieron sus acciones. Con CURSORA DUBAI (E Dubai) (10) se puede poner un número de oro en los jueguitos.
  • 4° carrera (1200 m): ya cumplió con los pasos previos para conseguir su primer triunfo VALENTINUZZI (Manipulator) (1) y lo consideramos un firme candidato. El reloj del norte advierta acerca del andar en privado del novato ROSALERO JOY (Fortify) (3) con origen y entorno como para tener un estreno glorioso. Descontaba arriba DOM DORVA (Storm Embrujado) (7) en lo que fue un estreno prometedor.
  • 5° carrera (1200 m): debutando luchó hasta el final EL PATIO (Il Campione) (9) quedando segundo en el final, sin luz del ganador. Mostró notorios adelantos en su última entrega TOQUE ESPECIAL (Hurricane Cat) (1) y lo vemos ser uno de los protagonistas del evento. Desde Rosario se vienen con ALMORAL (Angiolo) (2) y es el recomendado por los hombres de la Chicago Argentina.
  • 6° carrera (1200 m): seguramente llevará los boletos mayoritarios JAKARA (Cityscape) (6) y hacemos votos para que responda a esa confianza. Lleva varios arrimes en su currículum DOÑA LOBA (Il Campione) (7) y ya es tiempo de dejar la tibieza de lado y poner toda la carne en el asador. Le vamos a dar una opción a ALEMONIA (Endorsement) (2) a la que se vio muy despierta en los trabajos previos.
  • 7° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior, donde vimos tener un buen estreno a CAPA COSMICA (Cosmic Trigger) (2) una de Mamina que gana pronto. Los que jugaron debutando a VIOLETA M (John F. Kennedy) (1) harán fila desde temprano pidiendo boletos de la pupila de Dany Etchechoury, el dueño de San Isidro. Hija de Greenspring y luciendo los colores cordobeses del stud Chemeco de Río Cuarto, sale a ganarse la vida CHE ATORRANTA (4) con el aval de los vichadores del centro, que la vieron moverse con mucha soltura.
  • 8° carrera (1400 m): le costó mucho ganar la primera a BRIARWOOD (Incurable Optimist) (4) pero enseguida, casi viene el doblete perdiendo una de novela por atropellar tarde. A la cabeza del anterior arribó SEXY SYMBOL (E Dubai) (5) clara muestra de que puede ganar esta carrera. Dejó a muchos sin respuesta después de ver fallar feo a HUITLACLOCHE (Suggestive Boy) (6) pero fue muy mala como para tenerla en cuenta.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Candy Ride (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Empiric (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): aquí nos jugamos con DANZA DORADA (Valid Stripes) (10) en una carrera que no debería perder. AVISPA VIL (Honour Devil) (7) va a tener que correr como nunca si pretende tomarse revancha de una que ya la perdió por el camino. Venía de dos segundos en La Plata VITRECTOMIA (Flesh for Fantasy) (1) pero en la más reciente, se escondió entre las no place.
  • 12° carrera (2000 m): ganadora en su momento del Selección de Potrancas platense, anduvo medio perdida HIT EMERIT (Hit It A Bomb) (8) hoy de regreso a su distancia, luego de un paso desafortunado por la milla. La de San Isidoro tendrá en CINQUETTI (Catcher in the Rye) (4) a una rival de fuste y que la hará exigir al máximo. Primer intento en 2 kilómetros para EVER CHASING (Il Campione) (7) donde aparece como un lance.
  • 13° carrera (1200 m-arena): esta va de relleno en la auxiliar. donde volveremos a confiar en SHAHEEN (Asiatic Boy) (5) a pesar de su reciente renunció que dolió bastante. Jugado en asalto no respondió a las expectativas INVIERNO RUSO (Cityscape) (7) al que le vamos a dar otra oportunidad. El chico Borda va con GUEPARDO STAI (Tetelestai) (4) que puede hacer que rinda al máximo a uno que viene amagando pero sin concretar.
  • 14° carrera (1400 m): en este piso y distancia tuvo un buen comienzo DOÑA HADA (Fortify) (4) pero cuando subió a la milla, no fue la misma defraudando a propios y extraños. Desconoce el pasto norteño NO TAN DULCE (Violence) (3) pero tiene antecedentes como para confiarle algún boleto. Ojo con RIMOUT LORAN (Remote) (1) arrimadora serial, y que ya la merece con creces.
  • 15° carrera (1000 m): oportunidad imperdible para que MAS QUE ZAINO (Labougle) (3) aproveche un grupo de vuelo bajo y alcance su primer triunfo. Se sintió muy a gusto en esta pista EDIPO REY (Suggestive Boy) (8) adelantando 50 metros, todo lo que había hecho con anterioridad. HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (10) ya perdió fácil contra nuestro candidato pero se sabe que en cuestión de carreras y caballos, nunca está todo dicho.