Selecciones Viernes 7/12 Hipódromo de La Plata

495

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1°  carrera (1100 m): a no equivocar el rumbo porque hoy, viernes, hay carreras en La Plata. Iniciamos el comentario con esa SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) a la que el mote de perdedora le está quedando chico. Tras ser segunda mejorando todo lo hecho, otra vez mauleó KATIE CAT (Fire Slam) y volver a empezar. VINCHITA TRICK (Hat Trick) aparece como lance.
  • 2° carrera (800 m): turno para los nacidos en 2016 y que aún militan entre perdedores es el que nos toca analizar donde ninguno de los conocidos mostró nada diferente hasta ahora. Como le jugaron debutando e hizo poco, le vamos a dar otra oportunidad a BECCUS (Incurable Optimist) pero hasta ahí nomás, OSTRALADO (Montalez Tom) llegó a 12 cuerpos debutando y la compañía invita a pensar en que va a mejorar. Si le salen boletos a RASTAFARI (Dado Vuelta) atención.
  • 3° carrera (800 m): esta es la división de la anterior pero hay mucho más material. Tercero en el clásico para debutantes, GATO BRAVO KEY (Key Deputy) aparece un paso adelante del resto. Parejas chances se le asignan a ASI STORM (February Storm) y resta mencionar a CHUMASERO un modesto hijo de Fernando Alonso) al que por algo llevaron a debutar a Pelermo, donde corrió mucho mejor que después en este piso.
  • 4° carrera (1100 m): vuelven a verse las caras OBAM (Ilusor) y FERIA TROPICAL (Tropical Thunder) con un primer episodio favorable a la primera, pero que de ninguna manera consideramos definitivo. LEGITIMA PAMPEANA (Blocked Shot) dio un salto grande y ahora está en zona de disco.
  • 5° carrera (800 m): la alta demanda hizo que se armara otro pase para los potrillos de la nueva camada, donde los 190.000 que esperan al ganador, es un llamador imposible de dejar pasar. De a poco empezaron a aparecer los reservados de la familia Camogli esos, que suelen hacer tabla rasa entre los precoces, y ese origen tiene INAMBU KEY (Key Deputy) al que le ponemos una ficha. Fue correcto el estreno de TRUE MARSHAL (True Cause) como para que se lo considera un rival de riesgo para nuestra selección. SHEIK VILLERO (Villero Cat) quedó sin luz del de El Alfalfar y negarle chances es una necedad.
  • 6° carrera (1200 m): interesante fue lo hecho por BAKER STORM (Storm Surge) en su primer intento como ganador, había salido de perdedor en la chiquita de San Isidro, como para ser el lógico candidato de este evento. Para la llave indicamos a DON DANZANTE (Pure Prize) un caballo que difícilmente falle. TERRIBLE LINCE (Nice Lince) es un farol de peligro.
  • 7° carrera (1500 m): es complicado ponerse en contra de CHAMPION DAY (Harlan’s Holiday) y no vamos a ser nosotros los que asumamos en riesgo. Como siempre pasa, el mayor riesgo es uno de la familia, UP DAY (Harlan’s Holiday) que si bien ya estuvo atrás del anterior, ese día lo doblaba en los boletos puestos a sus manos y patas. Con base en Bell Ville, Córdoba, se vienen con BEAUTY AND ARMONY (Campanologist) y se recomienda utilizarla en los jueguitos.
  • 8° carrera (1200 m): creemos que esta vez sí podrá QUILQUEÑO LETAL (Don Letal) en una compañía harto accesible. Haber llegado a 7 cuerpos en San Isidro, habla bien de ROCKABILLY (Endorsement). Debuta I’M THE ONE (Lizard Island) de nombre presuntuoso y veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 9° carrera (800 m): Clásico Precoces 2016 (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): pareciera que les roba la plata BIEN LIGERO (Grand Reward) y esperamos que cumpla con lo esperado. Está en categoría GHANDI VISION (Pollard’s Vision) y es candidato por lo menos al podio. De golpe y porrazo despertó CTCH THE CHAT (Catcher in the Rye) y ahora se le vio la pata a la sota.
  • 11° carrera (1100 m): flor de baño frío hubo con LA CHUNGUERA (The Leopard) y se le pide urgente revancha. Hace rato que viene amagando JOSEFINSAM (Alrassaam) y ya es tiempo de concretar. Hace tiempo estuvo de turno LA BULLICOSA (The Leopard) pero parece que pasó su momento.
  • 12° carrera (1600 m): lo agarro la fija del día a ROLLS ROYCE (Zensational) pero valoramos el esfuerzo de haber sido segundo. Falló por completo en su última entrega MARCO RUN (Band Onthe Run) pero por demasiado mala, la vamos a borrar de su currículum. Ojo con HAT RONALDO (Hat Trick) que puede meter un número de aquellos.
  • 13° carrera (1300 m): nos gusta LOS TALENTOS (Roman Ruler) y va de candidato. Hace tiempo que está en zona de disco QUIRINALE (El Corredor) y hoy tiene una buena oportunidad. Con GUIGNET (Pure Prize) se puede encontrar la salvación fugaz.
  • 14° carrera (1100 m): no va a perder PALLINA (South Kissing) y nos jugamos la patente. Para las combinaciones recomendamos a GHASSAM (Missionary) y ULTRA NISTEL (Van Nistelrooy).