Selecciones Viernes 7/2 Hipódromo de San Isidro

785

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): si esta ola de calor sigue firme, y los hipódromos no se ponen las pilas en eso de largar la primera a las 14,30, va a ocurrir una tragedia y veremos quien se hace cargo. Dentro de un grupo que vuela bajo destacamos a VALY STRIPES (Equal Stripes) (1) como la probable ganadora. Hace rato que está en zona LIMA POINT (Gradepoint) (6) pero sus limitaciones le impiden concretar. Dio señales de vida LADY IN YOU (Star In You) (2) y esta se gana con muy poco.
  • 2° carrera (1400 m): estas corren algo y luego del estudio nos quedamos con MACANA RYE (Catcher In The Rye) (6) que acaba de adelantar lo suficiente, como para ganar esta carrera. Hasta el momento es todo tibieza SERA CAT (Hurricane Cat) (3) y la cuestión es que se tome la cosa un poco más en serio si quiere ser noticia. GL0BAL BONITA (Global Hunter) (7) puede ganar y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1400 m): liviana en los kilos por el descargo del aprendiz Franco Menéndez, CENTRAL BUE CELLO (USA-Indygo Shiner) (4) puede quebrar la sequía. Reciente podio en esta pista, GOLDEN BEER (Roman Ruler) (6) es otro de los nombres a seguir de cerca. EL DE QUEENS (Aspire) (8) es más que una sorpresa.
  • 4° carrera (1400 m): esta es CA donde le vamos a perdonar su reciente fracaso en Palermo a UNREAL LAND (Lizard Island) (1) y remitirnos a sus anteriores muestras en esta pista, donde la tuvo en un par de oportunidades. No exageramos si decimos que la donó con moño y todo GLOBAL IMPULSE (Global Hunter) (8) dejando en el pagaría jugosos 10 pesos por cada uno puesto en ventana. DELI MARKET (Violence) (9) y WIZZ AIR (9A), su hermana paterna, ésta en su primer intento en este nivel, defenderá los colores de Rubio B. y van a estar en la conversación.
  • 5° carrera (1100 m): MI PREDILECTO (Grand Reward) (7) pareciera que la tiene en la bolsa. Ganó bien VIVE SOÑANDO (City Dweller) (1) y si bien la tiene complicada, bien vale tirarse un lance. CIMA MAXIMA (Cima De Triomphe) (4) apoya en los pocos kilos que deberá llevar sus chances de triunfo. 
  • 6° carrera (1400 m): aquí comienza la cadena, y se juega gran parte de su futuro visto y considerando lo discreto del grupo. Esperamos una rehabilitación de MENGOSTILSKMS (Uru-Fusaichi Pegasus) (6) y veremos cómo nos responde. En Palermo, que según nosotros la CA es más complicada, viene de hacer podio TOO FAST (Endorsement) (1) y eso avala sus chances. Va a ganar pronto la segunda QUEDATE TRANQUILO (Mount Nelson) (7) y porque no hoy mismo.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Craganour, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): sin pausa continuamos en el subsuelo y por última vez, le vamos a dar el voto a POMPETTE (Hurricane Cat) (6) porque sabemos que si la dejamos, nos deja con la bronca contenida. Atención con NOQUERE (Interaction) (2) porque una de estas la gana sin ponerse colorado. A los necesitados de siempre le ofrecemos a SEEKING THE STORM (Storm Surge) (3) para recomponer las finanzas.
  • 9° carrera (1400 m): si DANIEL BOONE (Roman Ruler) (4) está sano, con estos juega a la pelota. Al acecho de que el de Santa Elena acuse la falta de competencia, QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) (1) espera su oportunidad. DONDYN (Dynamix) (5) sirve para las combinaciones.
  • 10° carrera (1400 m): volvió a los primeros planos POKER GIRL (Equal Stripes) (7) hoy metida en una compañía muy accesible. Para cubrir mejor el paño, una llave con FIJA EL DOMINGO (Not for Sale) (9) u OXUM (Ilusor) (6) puede ser de mucha ayuda.
  • 11° carrera (1100 m): solo por el hecho de no haber corrido en este nivel, hablamos de CA, esperamos una buena respuesta por parte de GAUDENTIUS (Lizard Island) (8). Está en su categoría EL ADECUADO (Freud) (14) aunque tiene días buenos y de los otros. Puede ganar TAHINI NIGHT (Sabayón) (11) y devolver una regia recompensa.
  • 12° carrera (1100 m): cerramos con VALIDACION (Heliostatic) (1) y le damos por el coco. En sus comienzos esperanzó a sus allegados LA ROCA SCAT (Knockout) (2) pero con el tiempo fue perdiendo vigencia y ahora es un puede ser. A PAKLENI (Violence) (3) la vemos adelantar lo que hizo hasta ahora.