El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): aunque prometen ser solo cinco los participantes en el comienzo en Libertador y Dorrego, salvo bajas de último momento, va a ser interesante este pase para caballos de 4 años, y con un triunfo en su haber. Por actualidad nuestro preferido es BURNABY (Fortify) (4) que lleva dos segundos consecutivos, y ya es tiempo de volver al triunfo. Place en su última salida. MR. SAXOFON (Falling Sky) (1) no será un mero partenaire de nuestro candidato, y lo consideramos capaz de exijirlo al máximo. Nos queda mencionar a LAND HOOPER (Le Blues) (5) quien acaba de perder ahí nomás, siendo molestado en la suelta por el ganador, y peleando por el triunfo hasta la raya.
  • 2° carrera (1200 m): y volvió a perder SUPER SHARON (Super Saver) (7) pero contra una que estaba de riguroso turno, y que cumplió con el objetivo. Suben las exigencias métricas para nuestra favorita pero la creemos capaz de resolver este temita. Ahora en la arena RUDD (Lizard Island) (5) va a ser muy competitiva. En la auxiliar de césped del centro y sobre 1400 metros, salió a la descubierta ARDORADA (In the Dark) (9) manteniendo ventajas hasta los 300 finales, donde se le hizo largo el tramo final, quedando finalmente séptima a unos 7 largos de la ganadora. Lance.
  • 3° carrera (1200 m): por poco no les hace pasar un papelón a los machos CINDERELLA’S WAND (City Banker) (6) que ahora, entre sus coetáneas, tiene una regia oportunidad para volver a la victoria. Le dieron un pequeño descanso a LA SABIDURIA (Grand Rewatd) (1) que está bien en categoría, y es una rival de temer. La corrieron un hándicap a FORTALEZA VIV (Inter Red) (4) y le quedó demasiado grande hoy, en la condicional la cosa puede cambiar radicalmente.
  • 4° carrera (1800 m): el aumento de distancia le puede dar una mano grande a EL MAIKEL (El Garufa) (6) y le vamos a confiar la titularidad. En este tiro ganó su única carrera YODA (Seek Again) (2) para luego defenderse en mayor distancia tanto aquí como en San Isidro. Reciente tercero en La Plata, BALAJU (Easing Along) (9) volverá a contar con los buenos oficios de Francisco Leandro y ese es un plus que hay que tener en cuenta.
  • 5° carrera (1200 m): potrancas de 2 años perdedoras serán las encargadas del espectáculo, donde la cosa pinta para que haya una definición ajustada. Tres meses después de debutar segunda en el derecho de esta pista, vuelve a la acción, ahora corriendo de codo, FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (6) y confiaremos en que el salto sea positivo. También intenta en más distancia KUIPER (Interaction) (1) de excelente estreno y con un entorno que gana y gana. Frente a una que fue una máquina de correr, solo puedo conquistar un tercer puesto FOTO OSCURA (Bodemesiter) (4) que lleva la ventaja de ya conocer el trayecto, y eso es un detalle a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1000 m): se esperaba mucho más de CHE ISLAND (Lucky Island) (6) pero el pampeano fue una sombra que dejó muchas caras largas, entre los  que confiaron en su condición de candidato a llevarse la victoria. En este tiro se va a sentir más cómodo SEMBRADOR LETAL (Don Letal) (2) porque ya se vio que 100 metros más, para el son un calvario. A pesar de que solo alcanzó un tibio quinto puesto, Francisco Leandro insiste con un tal FEROZ  DE TUPUNCAT (Safety Check) (7) y queremos averiguar por que.
  • 7° carrera (1200 m): ahora serán los machos de la nueva generación los que buscarán su primer triunfo, donde destacamos a SULTAN BIGUA (7) un hijo del prometedor Seize (War Front), quien fuera cuarto en su estreno, pegadito a uno que ya juega entre ganadores. Parecía que iba a ganar temprano IVAR TEXAN (Nashville Texan) (3) pero con el tiempo, su imagen se fue desdibujando y ahora es uno más. Hijo de Fortify en una madre Mutakddim, en una de las mejores familias de La Quebrada, se muestra en sociedad QUENTIN BELL (5) y el parte platense se muestra alentador con el futuro del pupilo de Raúl Ramallo.
  • 8° carrera (1200 m): siempre encuentra alguna que le gane a CLARA FORTUNA (Claro Oscuro) (4) pero insistimos con su candidatura. Se viene acercando XASSARINA (Violence) (2) pero va a tener que pegar un salto importante si quiere tener alguna oportunidad. CHE PAPUSA (Seek Again) (6) asoma como un lance flor y flor.
  • 9° carrera (1600 m): no la va a tener sencilla JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (6) pero como ya está hecha a este tiro, se la prefiere sobre LOCASA CRAF (Mastercraftman) (5), con la que Gustavo Scarpello busca que en esta distancia, cumpla con sus buenos antecedentes en mayor tiro. El mejor lance de la prueba se llama NUEVA SPRINTER (Lenovo) (7).
  • 10° carrera (1000 m): sale por línea directa la figura de WANDA ZAIRA (Easing Along) (2) que pondrá en la cancha su cartilla de lujo para enfrentar este nivel. COSTA YORKER (Interaction) (6) le pide revancha a la de Rubio B. difícil, pero no imposible. BABY TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) será una animadora de una carrera que la tiene como una opción a tener en cuenta.
  • 11° carrera (1000 m): le vamos a renovar el crédito a MR. MAGOO (Julius Top) (4) porque le dieron duro en la largada en su última actuación, todo un clásico en la recta porteña donde nadie respeta su línea en la suelta, y luego poco pudo hacer para defender los dineros. Jugado en fija en San isidro, solo salvó el place GRANATE KEY (Key Deputy) (6) ahora de regreso a una pista que conoce muy bien. EL ULTIMO BAILANDO (Siga Bailando Cat) (3) va a estar prendido en la definición.
  • 12° carrera (1200 m): nos llenó el ojo el rotundo triunfo que viene de conseguir RAINERA (Bodemeister) (2) y nos parece que hay bis. La amplia experiencia que tiene en la categoría BARTINA (Incurable Optimist) (3)  es un valor inestimable a la hora de tomar decisiones. NO TE PREOCUPES (Sabayón) (5) es una forastera que no va a desentonar.
  • 13° carrera (1400 m): Handicap Intérprete, ver comentario general.
  • 14° carrera (1000 m): si responde a su llamativo estreno, va a ser complicado superar a QUIET VIAJERO (Quiet Brasilian) (7) y le confiamos la candidatura. Arrimador serial en San Isidro, se prueba en la arena del centro EL LICITADO (Le Sortilege) (4) y veremos si supera el inconveniente. Hay buenos informes acerca de BOTIJA WON´T (Le Sortilege) (8) y con Leandro “up” puede ser un potencial ganador.
  • 15° carrera (1000 m): ya en el cierre y necesitados de renovar los recursos para seguirla mañana, esto no para nunca, le vamos a hacer un tirito a ANGIE STAR (Todo Un Amiguito) (9) de la que esperamos un regio dividendo. Corriendo siempre en el fuego, cedió arriba DAIQUIRI DE MARACUYA (Santillano) (3) quedando en puerta para abandonar el rótulo de perdedora. Tras un período de descanso, devuelven a la acción a SEÑORITA FUMADORA (Señor Candy) (7) lista a borrar de su foja, su última y desafortunada actuación.