El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1°carrera (1200 m): potrancas de 2 años habrá en el comienzo porteño y como las que ya corrieron no mostraron muchos recursos, elegimos a la novata FIESTERA IT (Hit it a Bomb) (5), a cargo de Jorge Mayansky Neer, y que se mostró apta de mañana. También en Palermo la entrenan a MOST CUTE (Most Improved) (6) que se mostró en privado como para hacer un muy buen papel. Había algún optimismo cuando se estrenó STAR SHOW (Endorsement) (2) pero el escenario fue demasiado, y ahora tendrá una segunda oportunidad.
  • 2° carrera (1000 m): se encontró con un adversario que corría mucho EL SABIO LUCHO (Emmanuel) (7) y solo pudo sumar otro place a su currículum. Baja a la recta MISISSIPPI (Sabayón) (6) pero ya mostró ligerezas como para acometer con éxito el desafío. RENIO JOY (Fortify) (2) no será una figura decorativa.
  • 3° carrera (1200 m): bajan 200 metros las exigencias para DELLA FRANCHESCA (Todo Un Amiguito) (1) y creemos que le van a venir muy bien. En la auxiliar de San Isidro debutó segunda CHECHU RIDE (Cosmic Trigger) (7) sacando pasaporte para un pronto triunfo. Con la preparación de Gustavo Romero hace su presentación CURIOSA CRAFT (Mastercraftman) (4) con buenos genes y excelente preparación.
  • 4° carrera (1000 m): continuamos en el derecho porteño, ahora buscando la solución con CALORICO CANDY (Sidney’s Candy) (5) un caballo que ya hizo los deberes como para pasar de nivel. En un Handicap disputado en este pista hizo podio FLYING NORTH (Violence) (8) y será un duro adversario para nuestro candidato. Cambia pasto por arena FUSSY FIL (Filoso Emperor) (12) con 4 kilos menos que serán de mucha utilidad.
  • 5° carrera (1800 m): Handicap Team, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tras una mala experiencia en el Maipú (G1) de 2020, donde perdió el invicto, regresa a la acción el marplatense BAMBOO RULIENTO (Roman Ruler) (4) un ejemplar de mucha velocidad como ya lo demostró. Con suma facilidad llegó al segundo lauro ROLLO FAN (Easing Along) (2) dejando la puerta abierta para otro triunfo a la brevedad. Dos de cuatro lleva CAMP DAVID (Endorsement) (5) y en ascenso.
  • 7° carrera (1000 m): viene de perder contra una yegua que sirve LA CANADIENNE (Le Blues) (1) y cediendo a falta de 1 cuadra para la sentencia. Dejó buena impresión en el estreno LE CHIC (5) una hermana paterna de la anterior, alcanzando un triunfo de buena factura. No pudo en La Plata LEIRALIS (Le Blues) (2) y aquí es sorpresa.
  • 8° carrera (1800 m): un poco de desarrollo siempre viene bien, máxime si en la nómina aparece BAROLITO (Stratham) (7) hoy con una compañía a su medida. La parada es grande para GRAN PETEN (Peten Itza) (5) que ya perdió fácil con nuestra carta no hace mucho tiempo. LE ROCK (Le Blues) (8) estará al acecho.
  • 9° carrera (1200 m): nos costó elegir en este pase para 3 años perdedoras pero, al final, nos quedamos con DOÑA PAILA (Seek Again) (7) más por el entorno que por otra cosa. Nos gustó lo hecho por LADY SANSARA (Le Blues) (4) y nos vamos a abrir con la de Miguel Cafere. Le tocó una barata para estrenarse a UNIVERSAL CRAFT (Mastercraftman) (2).
  • 10° carrera (1200 m-césped): Clásico Sumatra (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): con el descargo del aprendiz Sosa y de regreso a donde es entrenada, aparece SIDNEYS QUEEN (Sidney’s Candy) (2) como una buena opción. Por 5 cuerpos salió de perdedora MALVERN HILLS (Master of Hounds) (5) avisando que está para más. Va muy liviana BENGALITA STRIPES (Valid Stripes) (4) y puede servir para darle vuelo a los jueguitos.
  • 12° carrera (1000 m): va a salir como tiro de las gateras GAMBOA (Mount Nelson) (9) hoy en una distancia más acorde a sus fuerzas. No corre desde hace tiempo SERVIUS (Sebi Halo) (2) ocasión en que se despidió con un segundo de valor. MONEY BEACH (Luck Money) (13) nos puede traer la salvación fugaz. 
  • 13° carrera (1000 m): si agarra bien la pista va a ser bravo CEBREIRO (Perfectperformance) (4) con solo dos actuaciones en su campaña, y ambas de valor. Reprisa BANDURRION KEY (Key Deputy) (7) que una de estas se las sabe de memoria. ZANDALIO (City Dweller) (3) es un caballito impredecible