Selecciones Viernes 7/6 Hipódromo de Palermo

632

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): a las 14.30 sonara la campana dando comienzo a la reunión de este viernes en Palermo, donde  indicamos a PUREZA TOTAL (Manipulator), que lleva dos segundos en la chiquita del norte, suficiente como para darle la candidatura. Prometiendo 1,70 de dividendo no fue bueno el estreno de ROMANCERA (Not for Sale) pero parate mediante, se acomodaron las cosas, y hoy se espera su mejor versión. MIDNIGHT MOON (Jump Start) aparece como la tercera en discordia.
  • 2° carrera (1400 m): el desado 5 y 6 se inicia con este pase para perdedores de 4 años donde el panorama es abierto. Le estaba faltando un poco de energía a LIO BARBARO (Heliostatic) y al fin puso en cancha lo que venía amagando, alcanzando un place que lo proyecta como un ganador en potencia. En manos de Jorge Mayansky Neer regresa a la competencia MIMOSO RYE (Catcher in the Rye) con el solo antecedente de haber sido tercero, debutando, cuando lo entrenaba Roberto Pellegatta. Bien en el reloj hoy se espera una actuación decorosa de su parte. NUEVO DEFAULT (Asiatic Boy) tiene un segundo en la CA y su presencia aquí tiene algún sentido.
  • 3° carrera (1000 m): esta es de carácter Opcional y reúne a un grupo de vuelo muy bajo. Nos parece una buena ocasión para que ZAHIRA (Asiatic Boy) llegue al primer triunfo ese que conseguirá, haciendo memoria de algunos momentos positivos que tuvo en su campaña. Haber sido segunda debutando parecía que le abriría enseguida las puertas del triunfo a LA CIGOLETTA (Emperor Richard) pero hoy su imagen está muy devaluada aunque la carrera da como para una rehabilitación. Desde la condicional baja FURIOSA LAD (South Kissing) tímida hasta el momento, pero que puede despertar de golpe.
  • 4° carrera (1200 m): en buen tiempo para la categoría sumó otro ladrillo en su pared NOBLE SEATTLE (Seatte Fitz) y ya van tres place en sus últimas cuatro actuaciones. Le Toca. Otra que está en zona de disco es COOLEST GIRL (Treasure Beach) aunque el desconocimiento de la arena es un detalle a tener en cuenta. Aprovechando un grupo flojo de papeles se metió segunda LAST PENNY (Sidney’s Candy) que va a ser conducida por el líder de la estadística, un dato nada menor.
  • 5° carrera (1200 m): otro pase complicado nos toca analizar, donde con mucha cautela ofrecemos a FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) como una opción interesante. Tras ser tercero aquí, no repitió en el norte R’STORM FIXING (Storm Surge) y ahora surgen las dudas. Se esforzó para ganar EL GRAN TARZAN (Orpen) que ahora buscará ganar experiencia.
  • 6° carrera (1400 m): Handicap Gioconda, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): en este piso se siente a gusto PARTY FAST (Ghegho) una que suele agarrar la punta y jugarse el todo por el todo por llegar indemne a la meta. No llegó lejos en su reciente entrega RUTA DEL VINO (Stratham) y la vemos como una amenaza real para nuestra candidata. GENNA (Honour and Glory) es un lance de precio.
  • 8° carrera (1000 m): sin mucho entusiasmo de nuestra parte candidateamos a TEMPESTAD AWE (Emperor Richard) porque sabemos que gana y pierde. Casi lo mismo se puede decir de TEN O NINE (Lizard Island) que viene de darle un duro golpe a la cátedra, que la había hecho favorita y ni se vio. Debutar aquí tiene sus beneficios y eso hará GOT MAMA (God Talent) que ya sabe lo que es ganar en la calle y aquí se puede hacer un picnic.
  • 9° carrera (1000 m): si no pasa nada raro debería ganar DR. HANKY (El Azor) pero nunca hay que festejar de antemano. Se ganó la vida en las extraoficiales últimamente RANDALL D KEY (Key Deputy) con algunos resultados, que ilusionaron a su gente con hacer un nuevo intento en los máximos. Otra vez vamos a mencionar a WAY WORRY (Zensational) porque lo sabemos un ejemplar capaz de ganar esta carrera y alguna que otra más.
  • 10° carrera (1600 m): dentro de la pobreza existente rescatamos a CATCH THE WILL (Catcher in the Rye) a pesar de que lo mejor suyo, fue en San Isidro. Es todo un misterio la presentación de FUNY WOMAN (Boboman) ausente desde hace mucho tiempo y ahora presentada por Florentino Cascia, que habitualmente, maneja a los caballos de Juan Antonio (Bell Ville). Caminarla. Haber sido tercera en el Bosque, permite esperar que GIULI BEST (Best Bob) va a correr más que bien.
  • 11° carrera (1200 m): segundo turno para las yeguas de 3 años y que aún buscan el primer triunfo, que nos conduce a LUNA DE TAFI (Roman Ruler) con la que Falero intentará tener un regreso alentador luego de su accidente. Por lo menos mantiene el buen paso GALILEANA (Treasure Beach) pero no sabemos si le va a alcanzar para pelear el triunfo. Arrimadora serial por el norte PIZZA LADY (Sixties Icon) se acostumbró a llegar tercera y eso no está bien.
  • 12° carrera (1200 m): aquí optamos por MOLISSE (Slack) quién después de ganar, sumó dos buenas actuaciones en la categoría que le auguran un promisorio futuro. Nuestra carta tendrá un duro adversario en ROGELIO ROYAL (Flesh for Fantasy) y abrirse con este es una buena recomendación. MASTER BLENDER (Mutakddim) es de las mismas fuerzas que el anterior.