Selecciones Viernes 7/9 Hipódromo de Palermo

570

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera  1600 m): comenzamos el análisis de la la jornada recomendando a FOGGYS (Pure Prize) metida hoy ante una verdadera prueba de fuego. Anda a los tumbos MARQUESA NISTEL (Van Nistelrooy) pero pór tan malas, las vamos a descartar a la hora de la evaluación. VA LIZA (Lizard Island) es una aburrida de aquellas y le vamos perdiendo en respeto.
  • 2° carrera (1400 m): en una carrera durísima se metió tercero ANIME (Easing Along) y ese puede ser un click en una campaña que se había deslucido bastante. Sin experiencia lo corrieron el Cané (G2) a ERDINGER (Roman Rulr) y el resultado no fue el esperado hoy, de regreso a la condicional, debería demostrar lo que verdaderamente vale. Ganador por 4 cuerpos en La Plata, y en buen tiempo, la presencia aquí de MEGAWATT (Master of Hounds) está justificada.
  • 3° carrera (2000 m): ex esta distancia se espera una mejor actuación de NOMINADORA START (Jump Start) metida esta vez, en una carrera sumamente accesible. Dio la sensación de necesitar más metros EBITEN (Lizard Island) y hoy los va a tener a disposición. DUQUESA CAUSE (True Cause) corrió bien la CA pero esta no dista mucho de aquella condición.
  • 4° carrera (1400 m): volvió a arrimar SIMONA TEMPLE (Grand Reward) pero nos tememos que la reiteración de esfuerzos comience a pagarle facturas. Desde que debutó está en las chapas PURA FORMA Pure Prize) y ya es tiempo de pasar a jugar en primera. Con origen de sobra y muy buena puesta a punto se estrena BLUE VEIN (Equal Stripes) y en su entorno lo que sobra es confianza.
  • 5° carrera (1400 m): le sobraron algunos metros a DAY HOUSE (Don Valiente) y solo esperemos que su jockey sea más paciente, pata depositarla en el disco. Sumamente tibia se mostró hasta ahora DREAMS OF VICTORY (Life of Victory) pero como en la carrera no hay ningún fenómeno, tal vez la veamos estar en la definición. Otra vez aparece en la nómina TRIREACTORA (Jump Start) pero como ganadora de una.
  • 6° carrera (1200 m): de carácter CA este pase aparenta tener en EL GRAN SOLITARIO (Mad Speed) a un candidato medianamente confiable. Supo de mejores actuaciones DON TAXI (Strategic Prince) pero últimamente no es no la sombra de aquellos tiempos. KRACKER (Manipulator) se llama este potrillo al que Jorge Mayansky Neer le dio todo el tiempo posible para que, por lo menos, tenga un estreno decoroso.
  • 7° carrera (1200 m): tras salir de perdedor casi hizo bis AWAKENING (Angiolo) mostrando ligerezas superlativas. Esperamos una recuperación por parte de SELFOIE GIRL (Greenspring) poruq le más reciente es demasiado mala para tenerla en cuenta. Queremos verla en pista a seca a VANIDOSA ORO (Orpen) porque en el barro pasó desapercibida.
  • 8° carrera (1000m): Clásico Semilleta (NG), ver cometario general.
  • 9° carrera (1400 m): llenó el ojo el estreno de INCULCADA (Pure Prize) perdedora, solo por esas cosas que tienen las carreras. Si algo le falta a COCKTAIL AND DRINK (Catcher in the Rye) es regularidad y por eso hacemos una especial recomendación con la pupila de Mariano Iguacel. Mos parece que hoy van a fondo con LAURA BELLA (Slew Gin Fizz).
  • 10° carrera (2000 m): conocedor de la distancia y reciente cuarto en excelente tiempo para esta categoría, vamos a confiar en WORLD FAMOUS (Dynamix) frente a la presencia de HAT RONALDO (Hat Trick) qus sube desde la milla, para ver si en la distancia encuentra la solución. ETERNAL PEACE (Ever Peace) es un lance caro.
  • 11° carrera (1200 m): más CA nos ofrece el menú porteño, donde los referentes no son los que sobran. Si bien no llegó lejos del ganador, se esperaba más de GEORGE SMILEY (Sixties Icon) pero llegó hasta donde pudo. En apariencia el que mejor está ubicado en la línea de partida es PLAY POKER (Alpha Plus) pero le desconfiamos demasiado. Cambia de piso DE MI PALO (Flhes for Fantansy) y ese es un detalle a tener en cuenta.
  • 12° carrera (1600 m): perdió porque no le tocaba a JASMINKA (Mutakddim) pero hoy que no la van a sorprender. Ese día la victimaria fue la tordilla LHASSA (Flesh for Fantasy) pero recibiendo 3 kilos de ventaja que hoy no tendrá. TOPOGIGIA SAM (Alsarssaam) lleva dos segundos consecutivos que invitan a pensar en que itro triunfo está al caer.
  • 13° carrera (1000 m): una rajadora tenemos para terminar USHPRING (Greenspring) defenderá su invicto a capa y espada. Tras un par de pasos en falso la pararon a CARAMELUSA (Manipulator) una que supo prenderse entre ganadoras de una o dos. BANANINA (Consistent) no será sorpresa si se la ve cruzar adelante.