El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): dentro del grupo reducido que dará el puntapié inicial en la Catedral este viernes, destacamos a PURE INDIRA (Lizard Island) (5) dueña de una trayectoria impecable. Supo de duros entreveros WALNUT LEAVE (Pure Prize) (1) que si bien no consiguió buenos resultados, la experiencia acumulada puede ser vital para atacar este compromiso. Para J BE IGUANA (J Be K) (6) la oportunidad es para saber dónde está parada.
  • 2° carrera (1600 m): dos veces consecutivos pegó en el palo BROKER ISLAND (Lizard Island) (2) y en cotejos picantes donde peleó hasta el final. Pega la vuelta XMAS WISHES (Cima De Triomphe) (1A) un caballo de corta campaña, pero que demostró que es de carrera. Como tercero en discordia citamos a EL POLIGONO (Slew Gi Fizz) (4) capaz de sorprender a los más creídos.
  • 3° carrera (1600 m): turno para veteranas perdedoras que nos lleva a confiar en MIRAME BORGES (True cause) (1) pero conociendo sus limitaciones. De ellas se puede aprovechar MACHILDA (Fhurter) (5) que en la impresión es de fuerzas parecidas. Desde el Bosque y con Francisco Lenadro up, llega la encomienda de MASERATI (Cityscape) (8) trayendo como fresco antecedente un tercero prometedor.
  • 4° carrera (1000 m): no dice mucho el grupo de 2 años perdedores que serán de la partida en este evento y, dentro de la mediocridad existente, rescatamos al novato YUTO BATARAZ KEY (Key Deputy) (3A) reservado por El Alfalfar y que tendrá de ladero a COMPA KEY (Key Deputy) (3) que mostró poco en el estreno,pero que mejoró en privado. Pareció faltarle distancia a WEIBA (Portal Del Alto) (1) en su estreno y hoy los va a tener. SO SAVAGE (Grand Reward) (8) es un venadense que llega precedido de importantes chimentos.
  • 5° carrera (1000 m): esta es de carácter CA y muestra un grupo que hasta ahora no mostró mucho. Llegó a 4 cuerpos en la libre LOCUTOR URIONA (Mister Tim) (Cosmic) (8) y eso lo pone un paso adelante del resto. En San Isidro tuvo un par de actuaciones valiosas NO TE APURES (Manpiñupator) (11) pero en esta cancha no hizo nada. Tercero en La Plata en su segundo intento, ATUEL DE LUNA (Angiolo) (14) va a dar pelea.
  • 6° carrera (1400 m): le costó más de lo previsto salir de perdedor a BAHIANO DUBAI (E Dubai) (2) y eso nos enfría un poco el entusiasmo. Por ese motivo, nos abrimos con SAMANDRIEL (Sebi Halo) (8) reciente segundo, en su primer intento en esta pista. CONVENIDO (Indy Point) (3) viene de llegar a las patas de uno que gana pronto la segunda. 
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Liloy, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): ahora saldrán a la cancha las potrancas nacidas en 2018 donde el panorama no es el mejor. Preparada por María F. Alvarez y Walter Suárez, debuta SIMPATICA PELUQUERA (War Command) (5) a la que se vio ligerita en los trabajos previos. Debutando pagaba 2,50 GATA NEGRA KEY (Key Deputy) (3) y se comió una oprobiosa U que dejó helados a sus allegados hoy, se espera una reivindicación. Están ganando seguido los productos de La Generación y a ese stud pertenece EMMA DORADA (Emmanuel) (4).
  • 9° carrera (2000 m): en calidad de perdedor SOLO CANDOMBE (Winning Prize) (1) animó todo el proceso selectivo, alcanzando algunas chapas de relevancia y lo votamos. Antes de errar feo había sido place ESQUILINUM (Most Improved) (6) lo que lo habilita a ser tenido en cuenta. Con boletos grande se inició CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (3) pero quedó en deuda.
  • 10° carrera (2000 m): nos gusta SANTA ROSALIA (Sixties Icon) (8) y va la parada. Viene de ganar la segunda DOÑA INTUICION (USA-Declaration of War) (4) y la creemos capaz de repetir. Tiene experiencia UNREAL LAND (Lizard Island) (8) y ese es un bien inapreciable.
  • 11° carrera (1000 m): si bien cambia de piso, vamos a sostener a KE FANTASY (Kwell) (6) dueña de un segundo puesto debutando que entusiasma. Aquí tiene un par de tibias actuaciones GREAT SIMPATICA (Great Champion) (7) que quizás le alcance. PLEBE BLANCA (South Kissing) (5) ya hizo méritos suficientes como para jugar en otro nivel.