El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): con tres reuniones en la semana, no se podía esperar mucho de este viernes en el norte así que a apechugarla y guardar para el sábado en Palermo que habrá fiesta. El turf nacional tiene estas cosas: MISTICO JOY (Fortify) (8) viene de ser segundo pero, antes, se comió la U sin que nadie dijera una sola palabra. Por lo menos sigue con su regularidad AMOR EN NIZA (Portal Del Alto) (6) y eso no es poco. Le bajan las exigencia métricas a SUPER BASTIAN (Dancing for Me) (5) y tal vez eso ayude.
  • 2° carrera (1200 m): de carácter Alternativa este pase se presenta sumamente dificultoso para el acierto. Viene de ganar en Rosario STORMY DAYS (Horse Greeley) (7) y el grupo deja mucho que desear. No quedó lejos en su estreno QUE ME QUIERAN (Que Vida Buena) (2) y esta se gana con poquito. OJO INVICTO (Master of Hounds) (5) es un forastero al que habrá que seguir de cerca. 
  • 3° carrera (1200 m): nada para destacar en este pase para potrillos perdedores y, dentro de la lógica imperante, CA para más datos. Tercero en La Plata debutando, después anduvo por las extraoficiales SIGO SIENDO EL REY (E Dubai) (2) consiguiendo un segundo puesto alentador. El porteño EI CRACK (Il Campione) (4) encuentra un panorama favorable para estrenarse con el mejor de los sucesos. Si larga con ello, MBAPPE (Horse Greeley) (5) ésta la gana.
  • 4° carrera (1200 m): es ganadora en Rosario PINK COLOUR (Remote) (10) y solo con ese dato se lleva la candidatura. La regularidad no es una de las características de MANI NISTEL (Manipulator) (5) pero en este grupo, es para tener muy en cuenta. Si bien corrieron poquitas, vale el cuarto lugar que consiguió en la abierta SHAVIA (Sebi Halo) (2).
  • 5° carrera (1200 m): confiada a Francisco Leandro, destacamos a la forastera DORLETA (Seek Again) (3) para salir del paso en este pase tan complicado. Tras un estreno para el olvido, se puso en carrera QUE BUENA PLUS (Que Vida Buena) (10) y ojo que aquí gana cualquiera. Viene de hacer podio FOTONASTIA (Hurricane Cat) (4) mejorando lo que venía haciendo.
  • 6° carrera (1400 m): estos veteranos ganaron varias y por lo menos, el espectáculo está asegurado. Se la conoce de memoria EL GRADUADO (Mutakddim) (4) y por eso lleva 58 kilos en el lomo. La atropellada de EL CAZADOR (Unbridle’s Dream) (3) puede ser letal a la hora de la verdad. Debajo de 1m12 para los 6 furlongs viene de ganar en La Plata SINGLE PRINCE (Strategic Prince) (2) y el descargo de Ortega Jr. puede ser de muchísima utilidad. 
  • 7° carrera (1400 m): viene de dividirles la cancha YANARA LO (Dont Worry) (7) quedando lista para repetir en su nueva categoría. Es totalmente anormal la última actuación de SEET GIN (Señor Candy) (1) pero sabemos que es mucho más que eso. Desde Rosario se vienen con KILLAY (Most Improved) (5) lista a hacer un muy buen papel. 
  • 8° carrera (1400 m): en un final durísimo quedó segundo MACHO DE VERDAD (Endorsement) (8) un caballo que esta la debería ganar. Cuando un caballo gana tres al hilo, es porque algo tiene en el tanque y eso hizo PASIONARIO MAN (Manipulator) (2). Visita tierras complicadas EQUAL ILUSION (Equal Stripes) (3) pero tiene como apoyo, un pedigree de primera para responder. 
  • 9° carrera (1200 m): regresamos a la CA ahora con hembras de 4 años, y que ganaron una sola en su vida equina. Si bien fue en la CA fue demoledor lo de SEMANA LOCA (Valid Stripes) (2) y eso que fue apenas su segundo intento. Siempre es candidata TORRE DE BABEL (Cityscape) (1) y esta no es la excepción. CHARMING RULER (Roman Ruler) (8) le puedo dar otra buena nueva al querido Pablo Falero. 
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Tristeza Cat (L), ver comentario general. 
  • 11° carrera (1100 m): caballo al que la salud no ayuda es PICANTE NOV (Champion Nov) (2) pero en esta compañía nos parece que gana en tres patas. Alterna buenas y de las otras GORILON (Russian Blue) (5) pero que la va a pelear, no tenemos ninguna duda. Atención con ESTUCO (Strategic Prince) (8) porque puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 12° carrera (1400 m): tras salir de perdedor casi repite CALOVENTOR (Sixties Icon) (3) y lo consideramos el favorito del evento. Ganó experiencia en la CA MADELON (Consistent) (4) que le puede servir para hacer un buen papel. Con boletos se comió la U ZAIN (Asiatic Boy) (7) y lo queremos ver otra vez. 
  • 13° carrera (1200 m): regresa a la pista donde supo ser segundo RAMON’S CIRCLE (Lion’s Circle) (10) y la carrera se presta para que diga presente. Mamina estará representada por SHAHEEN (Asiatic Boy) (2) y el peligro está latente. Si se busca un dividendo reconfortante, nadie mejor que SR GREELEY (Horse Greeley) (1) para conseguir el objetivo. 
  • 14° carrera (1200 m): otra vez vuelve a ser candidata HEARTRISE (Treasure Beach) (9) pero no ofrecemos ninguna garantía. Salió de perdedora por 5 cuerpos ATENEA WILV (Urtain) (6) y aquí no hay ninguna a quien temerle. La llevaron a ganar a La Plata a COSAS SECRETAS (Horse Greeley) (4) y como su entrenador está en llamas, porque no pensar en que puede repetir.