Selecciones Viernes 8/2 Hipódromo de San Isidro

427

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): nada nuevo bajo el sol norteño para este viernes, eso sí, hay un descenso en la cantidad de CA lo que es un buen síntoma. La primera de esta categoría tiene como figura central a ANGEL LIZARD (Lizard Island) procedente de un segundo cerca en la abierta, que presagia su triunfo. Bajó un tanto la guardia ORPENCITA BEST (Best Bob) pero no todo está perdido. MARAVILLA VISION (Pollard’s Vision) viene de un podio prometedor. 

2° carrera (1200 m): veteranos perdedores se enfrentarán en este pase donde si las cosas transcurren por los carriles normales, ganará NICOMEDE (Dynamix) el de mejores antecedentes. Se superó en su última tarea SEATTLE JACK (Seattle Fitz) y se aconseja tenerlo muy en cuenta. Hace rato que está en lista de espera PAMPA LETAL (Don Letal) pero sus limitaciones son muchas.

3° carrera (1400 m): ocasión para que PERFECTO JUEZ (Perfectperformance) se deje de amagues, y concrete lo que viene anunciando desde hace mucho tiempo. La llave la podemos hacer con ALIER (Cosmic) un aburrido singular o con IRU FUSHI (Sixties Icon) otro al que no le sobra nada.

4° carrera (1200 m): regresamos al sendero CA teniendo como referente a JAZZ SEATTLE (Seattle Fitz) amplia ganadora en su estreno y que  ahora pega la vuelta, tras un tiempo de descanso. Si la de Firmamento siente la falta de competencia, allí estará INVICTA (Slew Gin Fitz) lista para aprovechar la oportunidad. Ganó debutando CIERTA LOGICA (Star Runner) y eso lo valoramos sobremanera.

5° carrera (1200 m): ganó por 9 cuerpos la de perdedores HOT ROY (Van Nistelrooy) suficiente muestra como para que el bis esté a la vuelta de la esquina. La experiencia que aporta SAY YOU (Hurricane Cat) es una referencia a tomar en ,si lo que se pretende es sorprender a nuestro candidato. PAIN DE SUCRE (Hurricane Cat) ganó corriendo en todos lados y dejando muy buena impresión.

6° carrera (1400 m): siguen las alternativas ocupando el escenario, con un pase donde todos los caminos conducen a LA PODEROSA (Uru-Cima De Triomphe) que esta la gana sí o sí. Para las combinaciones elegimos a RINCONA INT (Gradepoint) o EASTERN BREEZE (City Banker) quienes le pueden dar vuelo a los jueguitos.

7° carrera (1100 m): vamos a darle una oportunidad más a ROCKABILLY (Endorsement) un caballo con historia, que debe demostrar que limpio también pude ganar. El de Bortulé-Landola se las tendrá que ver con el bravo DANCER TRUE (True Cause) uno que ya está para dar el gran salto. Con sangre de lujo en sus venas promete iniciarse QUARRY GOLD (Orpen) y las expectativas son muchas.

8° carrera (1400 m): aquí nos jugamos una carta brava con CANARY BIRD (Pure Prize) del que esperamos que nos lleve volando a las de cobro. RIPLEY (Stratham) está habilitado para tener algunas pretensiones si mantiene su regularidad. SEPIK (Incásico) paga grande.

9° carrera (1400 m): hay para todos los gustos en este pase donde comienza un triplo a 10 pesos de base, y que intentaremos acertar, promocionando a HUERFANITO PLUS (Inusitado). Tras una serie de llegadas tarde, encontró la dirección ENTRECEJO (Exchange Rate) y ahora serán muchos los que pedirán boletos del 4. Evidentemente a GRAN SANDRINI (Jamelao) esta pista es la que mejor le sienta.

10° carrera (1600 m): Clásico Fallow (NG); ver comentario general.

11° carrera (1200 m): de regreso a la pista donde supo ser segunda, se espera un triunfo de LA COMILONA (Latency). También CUTIMMON (Unccomon) tiene antecedentes como para ser considerada una seria adversaria de la anterior. Nos queda mencionar a MISS GUAR (Star Dabbler) hoy con Eduardo Ortega en las riendas. 

12° carrera (1400 m): tras salir de perdedor se comportó a gran altura GALAN DEL SUR (Pure Prize) y será el encargado de defender nuestros dineros. La regularidad no es una virtud de CUMBIERITO (Hurricane Cat) y por eso se lo considera sumamente peligroso. POTRO EMBRUJADO (Storm Embrujado) nos puede traer la salvación fugaz.

13° carrera (1200 m): falta poco y es imprescindible afinar la puntería, por eso, le damos por la cabeza a TRENZA PAQUETA (Trenzado) frente a rivales de poca monta. Del resto se puede rescatar a SPRING MELODY (Greenspring) y DUQUESA EMPEROR (Filoso Emperor)  que prometen darle impulso a la imperfecta.

14° carrera (1100 m): cerrando la actividad por hoy, buscamos por debajo de todo y encontramos a PIZZA LADY (Sixties Icon) para que nos de un poco de aire para seguirla mañana en la Catedral. Como a esta les caben las generales de la ley, optar por VALLE CARIOCA (Runforthedoe) no es una mala idea. Si cruza adelante CHERRY BLOOM (Endorsement) para nosotros no será ninguna sorpresa.