El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (2200 m-césped): dentro de un parejo grupo de potrancas ganadoras de una o dos, nuestra elección recayó en PRINCESADELPASTIZAL (Trasure Beach) (6) que corrió bárbaro el Clásico Juan Shaw (G2). Desde la milla pega un salto importante MASTER JANE (Mastercraftman) (4) y veremos como le va. BIG LOVER (Treasure Beach) tiene entorno muy ganador, y una genealogía apta para la larga y en el pasto.

2° carrera (1600 m): comienza el 5 y 6 con muchas dificultades para dar con la ganadora. La pesada le jugó en contra a DISTINTA (Cityscape) (1) pero en la seca todo va a ser diferente. Del resto rescatamos a MADRESELVAS (Master of Hounds) (8) y a MELISANDRE (Peten Itza) (5) como seguras animadoras del evento.

3° carrera (1000 m): por h o por b se le viene negando a IL MESSAGGERO (Lizard Island) (4) pero insistimos de puro cabeza dura que somos. Acaba de superar lo que venía haciendo GAME FILOSO (Filoso Emperor) (1) y es contra seria para nuestro candidato. No tenemos ninguna duda de que EL INCREIBLE ZUIK (Zensational) (3) es una breva al caer.

4° carrera (1100 m): luego de ganar una extraoficial, a punto estuvo de concretar en esta pista MILA BAMB (El Moisés) (6) sacando pasaporte pata pasar inmediatamente a otro nivel. En La Plata fue para el fondo STORMY MIMOSA (Lenovo) (9) pero en Palermo mostró que está en el terreno que mejor le cae. Tras debutar segunda en San Isidro, PUERTA DEL NORTE (Portal Del Alto) (10)no repitió en un par de salidas a esta pista dejando muchas caras largas.

5° carrera (1600 m): todo pinta  para que EARLY BLOOM (Il Campione) (3) gane por segunda vez poniendo en cancha esa regularidad que la caracteriza. ENSALADA RUSA (Tantos Años) (2) es una de esas yeguas que si está en su día estará prendida y sí no, viajará hasta el fondo. Bajó la guardia GITANA GIRL (Asiatic Boy) (1) cuando lo menos que se esperaba de ella era una victoria.

6° carrera (1200 m): se le viene negando a VIP COLT (Heliostatic) (9) pero le mantenemos la confianza. Con todos los boletos acaba de perder en el último salto MILAGROSO SPRING (Greenspring) (4) y ya es tiempo de concretar. PEDRITO JAL (Inventive) (7) le salió a su jockey cuando todo estaba definido obteniendo un tercer puesto con gusto a poco.

7° carrera (1400 m): Nos parece que le falta tiro a SEBI TORRES (Orpen) (6) y por eso le ponemos un signo de interrogación, y nos quedamos con SIR AMADEUS (Portal Del Alto) (8) que llega entonado por dos triunfos en fila. POWER IS POWER (Cosmic Trigger) (4) es el cuco de la carrera.

8° carrera (1400 m): Clásico Jamelao (L) – Coá Día Internacional de la Mujer, ver comentario general.

9° carrera (2000 m): en solo cuatro actuaciones ETHERIUM (Global Hunter) (1) ya dio acabadas muestras de que la categoría le está quedando chica. Constante animador en La Plata YOU BE YOU (Flesh for Fantasy) (5) pisa la arena más famosa, con grandes chances de llevarse los dineros destinados al primer lugar. Le falta regularidad a IN AGAN (Seek Again) (4) pero ese no es un obstáculo para que lo consideremos un potencial ganador.

10° carrera (1600 m): con todo el perfil de ser una fina, DIFERENTE A TODAS (Equal Stripes) (3) acaparará con justicia todos los boletos. Hoy juega de local HI HALO (Hi Happy) (4) quinta al debutar en San isidro, y que va por la hazaña de derribar una verdadera muralla. La tiene difícil EMMA PINK (Emmanuel) (2) pero la esperanza es lo último que se pierde.

11° carrera (1000 m): extrañando bastante en su estreno, LOGRADO BLUE (Le Blues) (12) perdió por esas cosas de las carreras, pero hoy pondrá las cosas en su lugar. Tras probar de codo, consiguió un segundo puesto, regresa al derecho RE TWIN (Remote) (8) donde ya dio muestras de que la velocidad pura es lo suyo. Las doce cuadras le quedaron largas a UNDER PLEASSURE (Cosmic Trigger) (5) al que consideramos la salidera del día.