El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): para empezar la cortita reunión de este viernes en Palermo, tenemos la lógica absoluta de PUYOL JOY (Fortify) (1) quién, en la previa, no debería extremar recursos para llevarse el triunfo. En buen tiempo y estilo llegó al segundo éxito LIBRE DEMANDA (Remote) (2) un caballo con pocas carreras en su foja de servicios, y que siempre estuvo a la altura. Supo ganar debutando AHORA VUELVO (Ellos) (4) quien acaba de correr bien una de este mismo nivel.
  • 2° carrera (1600 m): destacamos a BONIC STAR (Equal Stripes) (4), en una carrera que se presenta interesante, apoyados en el concepto de su gente, que siempre la consideró una yegua distinta. La de Nicolás Martín Ferro no la tendrá sencilla ante la presencia de GAROTA LOVE (Cosmic Trigger) (7) a la que le perdonamos su último renunció, en una categoría muy superior a la que hoy deberá correr. Tras intentar en mayor distancia sin desentonar, la devuelven a CHE VIOLENTA (Violence) (3) a una distancia más acorde a sus fuerzas, contando además, con los 4 kilos de descargo del aprendiz Tempesti Villalonga que pueden ser decisivos.
  • 3° carrera (1200 m): no sintió el cambió de categoría ZENZATIONAL ROQUE (Zensational) (5) ni el salto de la recta a las 12 cuadras de codo, alcanzando un place que lo ubica como el caballo a vencer.  Reciente segundo en San Isidro, regresa a la pista donde salió de perdedor AL MAESTRO (Grand Reward) (6) y se lo considera capaz de poner en aprietos a nuestro candidato. De un duro fracaso proviene SIR PETEN (Peten Itza) (2) cuando se esperaba mucho más. Lo pararon 3 meses y lo queremos ver otra vez.  
  • 4° carrera (1200 m): súper veteranas ganadoras de una o dos serán las encargadas de este pase, donde CINDERELLA’S WAND (City Banker) (3) será la encargada de defender nuestro prestigio, avalada por una excelente actualidad. Si bien fue en el segmento CA, BARZELLETTA (Hurricane Cat) (4) viene de conseguir un segundo lugar, e irá por una chapa de las de arriba. En la chiquita del norte ganó dos veces COSTA GOLD (Violence) (7) pero las últimas son muy malas.
  • 5° carrera (1000 m): va a ser difícil ganarle a PARIS TECH (Luhuk) (7) un caballo que los roba en antecedentes. La suerte le está jugando en contra a QUE TA GUENO (Que Vida Buena) (8) pero no hay mal que dure 100 años. TAFI DEL VALLE (Not for Sale) (9) es un lance caro que saldrá adelante y veremos hasta donde le alcanza la nafta.
  • 6° carrera (1200 m): nos gusta MISIL BAILARINA (Dado Vuelta) (7) y esperamos un dividendo reconfortante. CHUSMETA (Filoso Emperor) (4) ya está para ganar otra. Como lance citamos a VALEDICTORIAN (Todo Un Amiguito) (9) que ya reconoció la categoría, luego de salir de perdedora con comodidad y en un buen gurismo.
  • 7° carrera (2400 m-césped): Clásico Chacabuco (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): lo corren salteado a PERSIAN RYE (Catcher in the Rye) (1) síntoma de que los 7 añitos que lleva sobre el lomo se empezaron a sentir pero, tenemos en claro que sano, ésta la gana. Acaba de tener una buena actuación ABENAKI (Angiolo) (6) y es otro de los nombres que hay que tener en cuenta. Con ELEGANTE FREUD (Freud) (8) se puede hacer una diferencia.
  • 9° carrera (1000 m): partiendo del 5 salió disparado de los partidores CLARO PODER (Claro Oscuro) (6) buscando la verja, y aguantó hasta los 300, mañereando y perdiendo acción, lo que derivó en que arriba quedara tercero pagando el duro precio del estreno. Hace rato que viene amagando QUE BUEN CHEF (Que Vida Buena) (9) que está en condiciones de pelear por el triunfo. Vamos a seguir de cerca, a un tal HYPER VIO (Zensational) (7) porque no nos convenció su reciente actuación, y lo creemos capaz de meter la cola.
  • 10° carrera (1000 m): el final puede ser para DANCER CANDY  (Señor Candy) (4) que corrió poco y lo hizo muy bien. Como la carrera es abierta, le damos opción ganadora a GRAN NET (Grand Reward) (13) a pesar que lo mejor suyo se vio en la Categoría Alternativa. Debuta oficialmente FOGOSO JOHAN (Curioso Johan) (7) y la compañía se presenta bastante accesible.