El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): de corta y muy productiva campaña, aparece PRINCESA WILD (Señor Candy) (3) como la mejor opción en comienzo palermitano. El acorte de distancia le va a dar una mano grande a CARRY SEATTLE (Seattle Fitz) (9). Ya en el terreno de los lances citamos a CANDY GAL (Señor Candy) (4).
  • 2° carrera (1000 m): las potrancas de 2 años abren el 5 y 6 donde ARRABALERA PASS (Distinctiv Passion) (4) hará valer ese segundo que conquisto en el estreno, enfrentando a mayoría de novatas. De estas la que mejor impresionó de mañana fue TARDE LIBRE (Fortify) (2) reservada por Vacación y gran origen. Desde el norte llega EVANGEL SEIVER (Super Saver) (6) que cumplió a satisfacción todo lo que se le pidió de mañana.
  • 3° carrera (1000 m): ahora los machos. Tras pagar el derecho de piso, en su segundo intento HUMOR FINO (Humor Acido) (5) se encontró con uno que corrió como un desposeído, alcanzando el segundo puesto pero a prudencial distancia. Con el aval de haber ganado una extraoficial en Rosario, el viaje de SKYNAZO (Falling Sky) (7) es un llamado de atención a tener muy en cuenta. Desde La Pampa el eficaz Darío Periga se viene con el ignoto TEX FOR SALE (Nashville Texan) (2) y estaremos atentos al dictamen de las luces.
  • 4° carrera (1200 m-césped): luego de conseguir dos victorias consecutivas en Palermo y San Isidro, sintió el cambió de categoría VISUALIZADA (Aerosol) (2) pero siempre estando a la altura de las circunstancias. Poseedora de un place clásico que destacamos, REE PROMOCIONADA (Reelants) (7) es de temer si agarra bien la siempre complicada auxiliar del centro. Otro nombre a tener en cuenta es el de AMANECIDA KISS (South Kissing) (8).
  • 5° carrera (1000 m): el desdoble del turno para las potrancas de 2 años le puede permitir a CRISTIANA KEY (Key) Deputy) (1) darle el doblete a El Alfalfar, haciendo valer ese podio que consiguió en lo que fue su estreno por plata. LETRA CHICA (Le Blues) (7) participó como perdedora del proceso selectivo platense, consiguiendo muy buenos resultados. Ganadora sobre el kilómetro en Rio Cuarto, Córdoba, la presencia de GREEN GASA (Manipulator) (3) hace prender las alarmas para las más candidatas.
  • 6° carrera (1400 m): en los tiempos que corren no pueden faltar las CA en su variante Opcional, y aquí enfrentamos una de esas. Una vez pasado el cedazo sobre la nómina, nos quedamos con SHY DUBAI (E Dubai) (2) como lo mejor en disponibilidad. Vine de ser tercero en este segmento ICONICO DUBAI (E Dubai) (9) al que unos metros más, le pueden venir de perillas. Tiene algo positivo en su campaña EL BATILANA (Indy Point) (8) como para que le pongamos el rótulo de sorpresa.
  • 7° carrera (1000 m): también los potrillos tendrán otra oportunidad donde, otra vez, vuelve a ser un pupilo de la familia Camogli la figura. Se trata de CRY FOR ME PASS (Distinctiv Passion) (6) que fuera segundo debutando, en la recta de césped norteña. Se insinuó como un pronto ganador GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (5) pero en la última se fue a barajas y ahora todas son dudas. En la nómina aparecen los forasteros INACAYAL (John F. Kennedy) (1) y MUÑECO SEATTLE (Seattle Fit) (7) ambos ya ganadores en Tandil.
  • 8° carrera (1200 m): nacida en abril de 2018 en los Estados Unidos THE FINE NINE (USA-Flatter) solo corrió una vez en su país de origen alcanzando un tercer puesto sobre 1100 metros en Mounmouth Park, siendo luego importada a nuestro país. Llegó el momento de su debut en nuestras pistas y por lo visto de mañana, es una seria candidata a ganar esta carrera. Gran favorita estuvo desconocida JOY TEXACA (Fortify) (6) pero le vamos a dar otra oportunidad. En San Isidro se cansó de arrimar LA LICHA (Violence) (5) y veremos como le va en la arena más famosa.
  • 9° carrera (1600 m): solo seis prometen estar en las gateras para este pase que medirá yeguas de 3 años, perdedoras, en la CA. Bajan las exigencias para HOLY RULER (Holy Boss) (5) en una carrera que no debería perder. En este segmento pero en San Isidro, fue competitiva MALIBU BLESS (Portal Del Alto) (3). VALE BOONE (Daniel Boone) (2) se puede prender en la pelea por el podio.
  • 10° carrera (1000 m): poco confiable es AMIGUITO TRASTORNADO (Todo Un Amiguito) (4) y es por eso, que le vamos a buscar contra. Lo bajan de distancia a INTERFILOSO (Filoso Emperor) (Filoso Emperor); (3) un caballo muy apto para esta categoría. Si Francisco Leandro se sube a IPA PRIZE (Portal Del Alto) (7) es porque les gusta y a él también.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap Intérprete, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): solo dos veces salió a correr MALACOSTUMBRADO (Lizard Island) (10) y en ambas, estuvo a punto de ganar. VADO PERTUTI (Cafrune) (13) despertó en la más reciente y esta carrera, salvo el favorito, es para cualquiera. LINAJA (Elness) (9) fue quinto debutando y se espera que adelante.