El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): acaban de correrlo en un handicap sobre 18 cuadras a SILVER VISION (Violence) (1) y la verdad es que no desentonó. De regreso a Palermo consiguió un cuarto alentador SHAHEEN (Asiatic Boy) (3) en una carrera más picante de la que hoy deberá enfrentar. Ganador de dos de las tres últimas que corrió, muestra una imagen renovada IL MATTERELLO (Endorsement) (6) y ahora “reprisa” a los 6 días de haber conseguido el segundo lauro.
  • 2° carrera (1000 m): CA para comenzar el 5 y 6 y encima para veteranos perdedores, en un combo que puede ser letal para los que sueñan en acertarlo. Dos terceros consecutivos consiguió en San Isidro SWORD (Horse Greeley) (2) y solo con eso, parece lo más potable a la hora de tomar decisiones. Lo buscaron al “picante” Enrique para el estreno del entrerriano PORTAL DE LUJO (Portal del Alto) (4) y nos llegaron informes como para darle opción ganadora. Con 6 años bajo el lomo se presenta en sociedad GRAN MASTER (Spin Master) (7) y esperamos el veredicto de las luces.
  • 3° carrera (1000 m): otro jeroglífico debemos enfrentar dentro de una reunión que no es digna de un hipódromo con tanta historia como es el querido Palermo pero como la gente juega igual, adelante y suerte. CLARO NISTEL (Claro Oscuro) (8) se puede aprovechar de la mediocridad imperante, y poner su número al tope del marcador. Le desconfiamos mucho a IBITALENT (Equal Talent) (3) pero si no aprovecha esta, lo más lógico es que le den salida. Hace casi un año que oficialmente no se lo ve en los programas a SIRO HALO (Sebi Halo) (2) que se despidió cuando estaba para ganar. 
  • 4° carrera (1000 m): dos triunfos extraoficiales lleva el cuadrero ELFO DEL BOSQUE (Sixties Icon) (5) que se las verá con SOY PELOTARI (True Cause) (2) que venía a más de 100 y pegó en el palo. Se esperaba más de ART SONG (Art Master) (6) pero solo consiguió colgarse de la última chapa del marcador, en actuación que dejó dudas. Defendiendo colores cordobeses se presenta en el centro SIEMPRE SOL (Sol Planet) (4) y estaremos atentos por si hay movimiento.
  • 5° carrera (1400 m): Handicap Laguna Blanca, ver comentario general
  • 6° carrera (1000 m): de un parate prolongado llega TERME (South Kissing) (2) un caballo que si está sano, está la gana sin despeinarse. Ganador por varios cuerpos en Rosario, se animan a hacer el viaje con SADLER’S KEY (Key Deputy) (1) tiene anteceden tes como para ser muy tenido en cuenta.  Con boletos grandes se metió cuarto ARGOS CLASS (Angiolo) (10) y lo incluimos entre los probables ganadores.
  • 7° carrera (2200 m): en una brava sobre 1800 metros se defendió ETOO (Interaction) (1) y creemos que el aumento de distancia lo va a favorecer. La carrera es modesta pero tememos que se le va a hacer largo a EL ALBERTO (Bodemeister) (5) con esa modalidad de salir a correr la carrera desde el pique. KEEP TRYING (True Cause) (4) es capaz de ganar esta carrera.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Grandes Fustas, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): aquí el voto se lo lleva la invicta ANGIOLETHA (Angiolo) (6) aunque la presencia de PERUVIAN  (Key Deputy) (7), una platense que acaba de perder el invicto luego de dos triunfos convincentes, nos hace presumir que nuestra candidata no la tendrá sencilla. VA CON ALAS (Lenovo) (2) acaba de despertar de un largo sueño y como lleva al intratable Francisco Leandro en sus riendas, no la descartamos de ninguna manera.
  • 10° carrera (1200 m): segunda en su estreno y ya con el conocimiento de lo que son los terronazos, nuestro fiel se inclina por NUEVA ESTRATEGIA (Strategic Prince) (13), segunda en su estreno en esta misma pista y distancia. Sale del derecho luego de conseguir dos place consecutivos AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (10), ahora bajo la preparación del equipo Pellegatta-Saldivia lo que sin duda es un plus importante. Como tercera en discordia aparece CASTA Y PURA (Safety Check) (8) que amagó con ser una potranca útil, pero que con el tiempo su imagen se deterioró bastante.