El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): el pasto y la reprise le jugaron en contra a EMFERMIZO PARADISO (Fragotero) (2) que ahora debería poner las cosas en su lugar. Ya pagada la falta de competencia se va a recuperar LIGHT BLUE FANTASY (Flesh for Fantasy) (1). En la distancia se siente cómodo VERTICAL DUBAI (E Dubai) (4) y va a ser un activo protagonista del evento.
  • 2° carrera (1600 m-césped): ahora en la auxiliar se enfrentarán potrillos de 3 años perdedores, donde nuestra bandera la llevará LORD ROSELLION (Le Blues) (3) con fogueo suficiente, frente a mayoría de novatos. Las Monjitas presentan una pareja de debutantes conformada por FLEX FRIDAY (Treasure Beach) (1) y MUY AMIGO (Cisne Branco) (1A) ambos con sangre para el pasto y buen andar en privado. Nos resta mencionar a otro ignoto llamado CHETO RYE (Catcher in the Rye) (5) a cargo de Enrique Martín Ferro y que en privado se movió a gusto y placer.
  • 3° carrera (1200 m): nos seduce MEMORADO (Ejekutor) (9) que viene de ser place de uno que ya ganó dos veces. Un duro rival tendrá en EL FARMACOLOGO (Latiendo) (5) segundo en ocasión de reprisar en esta distancia. No es gran cosa ORFEBRE JOY (Fortify) (6) pero para lance basta y sobra. 
  • 4° carrera (1000 m): tras salir de perdedor en San isidro, se anotó un muy buen tercer lugar en esta pista MARICHON (Bella Shambrock) (2) pero vino el parate y le cortó el envión. En su campaña tiene dos segundos en La Plata FAN SPEED (Poseidon’s Warrior) (7) que sirven para medirlo en una carrera accesible. SIPAGAN (Sipan Dagh) (3) es una probable sorpresa.
  • 5° carrera (1200 m): si todo transcurre por los carriles normales ganará THUNDER ASIATICO (Asiatic Boy) (4) que acumula dos place consecutivos y ya está en plenitud. Hasta ahora solo amenazó LUNGOMARE (Easing Along) (9) pero el evento se presta para que jueguen a fondo. CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (12) merece otra oportunidad. 
  • 6° carrera (1000 m): en apariencias se presenta como un match entre APASIONADO SONG (Alcindor) (5) y ASPIRADO (Aspire) (11) con un pequeño margen a favor del primero. Con el 12 en el mandil aparece el debutante ADVANTAGE ON (Angiolo) (12) con el que la familia Arreguy viene por todo.   
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Empeñosa, ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): si bien no ofrece muchas garantías GRAPEFRUIT VODKA (Roman Ruler) (7) puede aprovechar un grupo accesible apoyado en que ya se sacó el parate de encima. Allá por febrero pasado ganó debutando en esta pista QUETRIO CALEU (Mount Nelson) (1) y lo hizo con mucha autoridad. IDOLO MUNDIAL (Angiolo) (8) acumula chapas rentadas pero el disco parece que está lejos. 
  • 9° carrera (1000 m): final del corto programa de hoy en la Catedral, donde con suma cautela elegimos a ABRAZAME SONG (Alcindor) (12) para que defienda nuestros boletos. Entre dos actuaciones para el olvido EL MANIPULADOR (Manipulator) (2) tiene una que invita a jugarle algún boleto. Los que buscan la salvación fugaz tienen un apoyo en GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (13).