Selecciones Viernes 9/11 Hipódromo de San Isidro

549
  • El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro
  • 1° carrera (1100 m): parecido al miércoles, ganó cualquiera como estaba previsto, este viernes invita a la cautela. En el inicio elegimos a MORITA ELECTRIC (Electricity) porque insiste Falero y él sabe más que nosotros. Fue segunda debutando ENEMIGA INTIMA (Qué Vida Buena) y eso le abre las puertas para ser una seria candidata. MIMIQUE (Stay Thirsty) debuta en una carrera baratita y tiene pedigree como para hacer un buen papel.
  • 2° carrera (1100 m): parece al alcance de BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) y vamos a hacer fuerza con el de Juancito Alvis. Hizo una aproximación REE DANDY (Reelants) y ahora la cosa puede cambiar. JUANPACOPEDRO (Mount Nelson) se puede meter en la pelea por una chapa importante.
  • 3° carrera (1200 m): primera CA del día, a no desesperar que habrá muchas más, donde la mejor opción es JOY ROXY (Fortify) que ganó debutando en la abierta y después se defendió más que bien. En su primer intento como ganadora se mostró competitiva PLENA DE LUZ (Star Dabbler) y se la considera merecedora de alguna atención. INSTAGRAMEADA (Asiatic Boy) ganó por 4 cuerpos y es capaz de no sentir el cambio de categoría.
  • 4° carrera (1200 m): parece que por fin le va a tocar a PALLINA (South Kissing) hoy enfrentando a una compañía accesible. Viene de hacer podio GUAPA DE MIEL (Sapore Di Miel) adelantando todo lo hecho con anterioridad. Si se busca un lance caro, nada mejor que UBAJAY MI VIDA (Blocked Shot).
  • 5° carrera (1200 m): va a tener todos los boletos VAGANTE MADMAN (Art Master) y es justo que así sea. Buscándole contra al rosarino aparece PAMPA LETAL (Doin Letal) como una buena opción, teniendo en cuenta ese tercer lugar de que viene precedido. Ya más alejado en la impresión aparece IT’S A BELIEVER (Jump Start) con algún que otro antecedente a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1600 m): hay para todos los gustos en esta CA para perdedores de 3 años y nosotros nos vamos a sacar una espina con POWER BLUE (Mastercraftman) porque ahora está en un tiro más acorde a sus fuerzas, que no son muchas, luego de probar en dos kilómetros sin suerte. Desde la condicional llega KALAHARI SAM (Alrassaam) que parece que perdió el rumbo, pero en este grupo es capaz de recuperarse. Para ROMAN ARAL (Roman Ruler) parece que este segmento fue una inyección importante que lo llevó a ser segundo, en lo que fue solo su segunda actuación.
  • 7° carrera (1200 m): se juega el invicto ENVIDO REAL (Treasure Beach) y las chances de que tenga éxito son muchas. El rosarino tendrá en DON ECLIPSE (Roman Ruler) a un duro examinador. Otro que ganó en su estreno fue MOON POINT (Orpen) si bien lo hizo en forma más ajustada.
  • 8° carrera (1200 m): tras un paso desafortunado se puso otra vez en carrera ITAKPARK (Roman Ruler) y ahora es una de las opciones a tener en cuenta, en una carrera que se las trae por lo pareja. Tras defeccionar dos veces seguidas, volvió a la vida MORLACOS (Perfectperformance) y ahora muchos serán sus seguidores. Avisó ETERNO GANADOR (Luhuk) y se recomienda tenerlo muy en cuenta.
  • 9° carrera (1200 m): tras alcanzar su tercer triunfo en la alternativa LUCIA POPP (Exchange Rate) parece encamina a repetir a vuelta de hoja. El mayor peligro pude venir del lado de DOÑA BICOCA (Grand Reward) que no llegó lejos de la pupila del Gordo Sumpf y una revancha es probable. Se pide especial atención con NORMANDY BEACH (Pure Prize) porque es más de lo que parece.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Orange (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): ya perdimos la cuenta de cuantas CA tuvimos que enfrentar y aquí va una más. No le sobra salud a FLASH PLAYER (Mutakddim) pero si está medianamente sano, estos no deberían ser rivales. La actualidad de ENALTECIDO (Greenspring) puede ser vital a la hora de la verdad. Nos queda mencionar a ENCHANTED PURE (Pure Prize) un caballo tan irregular como peligroso.
  • 12° carrera (1100 m): aquí nuestra opción es LADY FLORCHIS (Not for Sale) que tendrá serias rivales, pero el dividendo que esperamos bien vale tomar riesgos. LE MARE (Sidney’s Candy) desciende al subsuelo trayendo en sus alforjas varias actuaciones de mérito tanto en La Plata, como por aquí. LA UZI (Latiendo) no será un mero partenaire de las anteriores.
  • 13° carrera (1100 m): le tocó perder a AMAZONIAN (Angiolo) pero defendió la plata a capa y espada por lo que hoy lo menos que esperamos es un triunfo. Parece extraño ver a GREEN MILL (Stay Thirsty) correr en esta categoría cuando siempre se esperó mucho más. IRLANDES CALMO, un hermano del anterior, también puede.
  • 14° carrera (1200 m): por escalafón le toca a MI PREDILECTO (Grand Reward) y vamos a acompañar en ventana. No levanta cabeza DON CAÑO (Manipulator) pero con esta compañía se puede agrandar más de la cuenta. Con el 7 en el mandil aparece INTRINGULIS (Manu Chao) y como nos gusta el nombre, va en la fórmula.
  • 15° carrera (1200 m): cerramos con esa VISION AMADA (Pollard’s Vision) que tras salir de perdedora, inmediatamente alcanzó un tercer puesto, que la proyecta como una ganadora en potencia. Si hay alguna que merece sumar es GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) pero su baja autoestima, le impide concretar lo que siempre insinúa. Con ESMERALDA ZEN (Maruco Plus) se puede salvar la ropa.