El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): en una carrera de muy bajo nivel, le vamos a dar la candidatura a YOU BE YOU (Flesh for Fantasy) (8) pero no ofrecemos ninguna garantía. Parecía que se había enderezado ANDA CONMIGO (Angiolo) (4) pero a continuación, volvió a hacer el flojo de siempre. Debutar en esta compañía tiene sus beneficios y eso hará SER CRACK (John F. Kennedy) (7).
  • 2° carrera (1300 m): lo pararon para ver si se acomodaba mejor MEMM’S JOY (Menphis Tenneessee) (2) un caballo que ya estuvo varias veces a tiro de disco. Tras un par de llegadas tarde, volvió a ser de carrera BABORA BEST (Best Bob) (4) y ahora deberá confirmar ese progreso.TAURA SOY (Lizard Island) (8) esta la gana.
  • 3° carrera (1300 m): otra vez en su nivel ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (7) será dura de matar. Sigue en deuda TREMENDA POTRANCA (Upward Trend) (3) pero en cualquier momento desquita y a muy buen sport. MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen)m (2) y mucho más que un lance. 
  • 4° carrera (1500 m): esta es la división de la primera e igualmente el panorama es de mediocre para abajo. Tras una campaña intrascendente, acaba de mostrar un cambio rotundo GRAN LOGRO (Galán de Cine) (6) alcanzando un segundo inesperado. Pareciera que bajó la guardia LEON GALLARDO (Recital) (5) pero el grupo permite pensar en que puede adelantar grande. No tomamos en cuenta el estreno de VIOLONCELLO (Daniel Boone) (8) y le vamos a dar otra oportunidad. 
  • 5° carrera (800 m): Clásico Precoces – Final, ver comentario general.
  • 6° carrera (1300 m): de una muy buena actuación proviene ANDBLACK (Angiolo) (4) y si bien le sobran rivales, nos parece una muy buena opción. Acaba de volver a ser competitivo LETHAL CANDY (AP Candy) (7) y unos boletos a sus patas es una buena idea. Como tercera opción aparece con el 5 en el mandil CURIOSO SEBI (Sebi Halo), muy capaz de meterse en la pelea.
  • 7° carrera (2000 m): Clásico Agua Maxima (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): nos costó una enormidad dar con algo potable que recomendar pero el deber llama, y al final nos quedamos con SHE IS AND ALLIE (Manipulator) (8). Si esta no conforma, se puede hacer un intento con SIL TOP (Julius Top) (10) que no tiene regularidad, pero aquí no hay ninguna imbatible. Tiene 8 años ALEMANDA (Arándano en Boca) (4) y sin embargo se las rebusca.
  • 9° carrera (1400 m): otra vez nos embarcamos con DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (5) pero ya nos tiene cansados con tanta falta de autoestima. De larga data regresa a la competencia ACROSS THE COURT (Doubles Partner) (4) y veremos lo que nos dice el totalizador para sacar conclusiones. Viene de ser cuarto a 5 cuerpos en Palermo CEILING (Tweaker) (1) y si gana no será sorpresa. 
  • 10° carrera (2000 m): dentro de la poca oferta que ofrece este pase para caballos de 4 y 5 años, perdedores, le vamos a dar una oportunidad a GIACOMO DE ORO (Giacom) (2) que por lo menos tiene sangre para galopar y galopar. Viene de ser segundo ERRON BLACK (Anak Nakal) (5) pero sube 500 metros y se le puede hacer muy largo. EN EL COLON (Manipulator) (1) es un lance caro. 
  • 11° carrera (1000 m): por poco no llegó al segundo triunfo VITRECTOMIA (Flesh for Fantasy) (11) y ahora nos parece que le llegó el turno. La tandilense tendrá una dura adversaria en YOU QUEEN (Kewell) (8) que ya se le adelantó cuando se 
  • enfrentaron. Reciente place en la CA de San Isidro, la presencia de WALHALA (Que Vida Buena) (9) es inquietante.
  • 12° carrera (1200 m): la presencia de ANGEL POETA (Cityscape) (4), dos place consecutivos en su recientes actuaciones simplifica la tarea a la hora de dar con el ganador.  Tras dos tarea de bajo vuelo, en la pista donde es entrenado se destapó con un buen triunfo THE GARRISON (Safety Check) (9) y lo creemos muy capaz de repetir. ANGEL ROJO (Angiolo) (6) aparece como sorpresa.
  • 13° carrera (1200 m): un cierre que se presta para que venga cualquier resultado, nos invita a ser muy cautelosos y guardar divisas porque esto no para nunca. MAYSUMAC (Fire Slam) (3) tiene alguna buena para esperar que aproveche la pobreza existente y se de el gusto. En Palermo viene de llegar a 7 cuerpos CHARLOTTE FLAME (De Trompa) (1) y tal vez le alcance. EQUAL SOL (Equal Manners) (2) amenaza con un sport de fiesta.