El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m): todo indica que QUEEN DARIA (Il Campione) (6) alcanzará, por fin el ansiado primer triunfo, aprovechado un grupo de escasos antecedentes. Casi sorprende a propios y extraños ARA YEVI (Angiolo) (1) en ocasión de que a punto estuvo de poner en la pizarra, un número inolvidable para los pocos que habían confiado en ella. Cada día rinde menos SPRING DARK (In the Dark) (4) y por eso le quitamos varios puntos en la calificación.

2° carrera (1400 m): ganar la primera se está transformando en una misión imposible para MALIARDA (Grand Reward) (1) pero todo tiene un final, y hoy será su día de suerte. Tras un debut que calificamos de excelente, siguió creciendo en privado TEGUI (Suggestive Boy) (4) y puede ser una piedra en el zapato para las aspiraciones de nuestra candidata. Todavía no acercó peligro JUANA DE HONOR (Life of Victory) (5) pero la presencia de Francisco Leandro en su montura, es motivo para pensar en jugarle algún boleto.

3° carrera (1000 m): se miden veteranas ganadoras de dos o tres carreras, donde nuestra primera selección recayó en DANZA DORADA (Valid Stripes) (8) una ganadora de dos, que va liviana gentileza del aprendiz Luciano Recuero. En Palermo viene de ser segunda NUMA BOA (Orpen) (6) inmediatamente de haber conseguido su segundo lauro en esta misma pista. BEL AMOUR (Tweaker) (7) llega desde La Plata con siniestras intensiones.  

4° carrera (1400 m): descendemos al subsuelo de la raza caballar, para este pase que tendrá como protagonistas, a ejemplares de 3 años y que aún juegan entre perdedores. En los papeles todo indica que LIFE CRAF (Mastercraftman) (9) tiene una magnífica oportunidad para salir del anonimato. Radicado ahora en Palermo en manos de Omar Labanca, reprisa de muy larga data MAESTRO NINJA (Hat Ninja) (6) que mostró en sus ejercicios previos, que está listo para hacer un destacado papel. Tras un pálido estreno, le vamos a dar otra oportunidad a DON PASARA (Treasure Beach) (7).

5° carrera (1600 m): Handicap Condal, ver comentario general.

6° carrera (1600 m): ganador de 5 carreras, incluso el Gran Premio San Isidro (G1), aparece en la nómina con el 1 de mandil BAMB CRAF (Mastercraftman) que en esta compañía, aparece como un escollo difícil de sortear para los rivales que le tocaron en suerte. De estos, los más elegibles son WONDERFUL KEY (Key Deputy) (3) y VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (10) de parecidas fuerzas.

7° carrera (1100 m): solo seis prometen estar en las gateras donde RARE HUMOR (Safety Check) (4) aparece como la mejor opción disponible. Tras defeccionar en La Plata, vuelve a una pista que la trató bien ELSITA PARODI (Il Campione) (1) lista a borrar ese mal paso. Rosarina de origen ARKADIA (Endorsement) (5) puede ser una agradable sorpresa.

8° carrera (1200 m): Vencedor por 7 cuerpos en su última entrega, MASTER NICE (Mastercraftman) (8) promete repetir el plato. Fue a probar suerte a Palermo UN GUERRIER (Horse Greeley) (3) y lo llenaron de tierra hoy, en el terreno que previamente lo vio ser segundo en dos  oportunidades, merece respeto y atención. DAME UN LIKE (Treasure Beach) (5) trabajó muy bien y puede estar definiendo

9° carrera (1100 m): en esta nos inclinamos por FULL INC (Full Mast) (5) que se recuperó luego de haber sido distanciado en Palermo, alcanzando en este piso un segundo alentador. Vamos a pasar por alto el bajón que sufrió en Libertador y Dorrego MUY FAVORABLE (In The Dark) (2) y pensamos que jugando de local, su rendimiento va a ser superlativo. Siempre decimos que ganar debutando es un mérito que muy pocos alcanzan, y este es el caso de WILDCAT JOHAN (Curioso Johan) (3).

10° carrera (1200 m): insistimos con PIRUFIN (True Cause) (6) a sabiendas que en esta pista es doble caballo. De parecidas fuerzas que nuestra carta FIVE LIKE (Anjiz Lake) (7) es otra opción que ponemos sobre el tapete. Con GIACO SMART (Giacom) (11) se puede hacer una linda diferencia y recomponer la billetera.

11° carrera (1100 m): final de la pobre jornada que armó el Jockey Club, donde esperamos que MARCELINO E (Safety Check) (9) nos lleve a las de cobro, en lo posible sin susto. Tras un estreno alentador, no fue el mismo GOOD ISLAND (Que Vida Buena) (7) pero Leandro sigue firme en su montura y ese es un dato no menor. En la recta de Palermo debutó segundo DANCING STYLE (Seek Again) (5) para luego, con todos los boletos quedar fuera de poste, en una actuación que dejó dudas.