El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2000 m): pareciera la distancia ideal para que JAZZ BASS (Portal Del Alto) (3) consiga un nuevo triunfo. Suben las exigencias métricas para JOY CROMADA (Fortify) (1) pero seguramente estará vareada como para asumir el compromiso. Sin duda que el fondo es lo de SUSPIRA LIMEÑA (City Banker) (6) que llega con la estima alta luego de su triunfo.
  • 2° carrera (1600 m): tras alcanzar su segundo triunfo a punto estuvo de repetir GIFT OF VIRTUE (Sidney´s Candy) (3) y es una buena carta para abrir el 5 y 6. En la auxiliar de césped corrió al óleo MASTER MAGO (Master of Hounds) (4) con el agregado de que venía de ganar en La Plata. Hasta ahora lo de WILD MISTER (Sidney’s Candy) (6) fue en el pasto del norte y veremos si puede superarse, en una cancha que no lo trató bien.
  • 3° carrera (1000 m): es el turno para las nacidas en 2018 y que aún no consiguieron ganar. Como de las que ya corrieron no hicieron gran cosa, optamos por la novata SORPRENDIDA KEY (Key Deputy) (7) reservada de El Alfalfar, que es cuna de precoces. Anduvo bien por el norte STAR SHOW (Endorsement) (6) y en su entorno sobra la confianza. Proveniente de un alejado cuarto puesto en La Plata, hacen un intento en la Catedral con ABRASADORA (Angiolo) (2) y veremos que resulta.
  • 4° carrera (1000 m): ahora serán los machos los que saldrán a la palestra con SAPIRON (Sebi Halo) (15) como bandera, merced a ese excelente tercer puesto que alcanzo debutando, del hoy ganador clásico León Americano. Ahora juega de local RUE DES MOULINS (Angiolo) (6) un potrillo de alto concepto y que ya mostró las uñas en el pasto del Jockey Club. Atención con el forastero MISTER BLUES (Le Blues) (4) preparado por gente que la sabe lunga en este metier. 
  • 5° carrera (2000 m): complicado se presenta este paso para yeguas de 4 años, ganadoras de una o dos, y en una distancia exigente. Veremos si en la arena se comporta como en el césped NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (1) reciente segunda en un hándicap norteño. En la chiquita de San isidro y sobre este tiro, llegó cerca KEEP MOVING (Roman Ruler) (3) y en un valioso guarismo. EMILY QUEEN (Asiatic Boy) (2) puede sorprender.
  • 6° carrera (1200 m): ya sin el lastre de la inexperiencia, asoma KANOLA (Catcher in the Rye) (1) como una buena selección. Parecía que se había enderezado BAILARINA MARIA (Grand Reward) (10) pero a continuación se comió la U en una tarea muy mala como para ser tenida en cuenta. Se esperaba mucho más de SOBERVIA (Fragotero) (11) pero defraudó a propios y extraños.
  • 7° carrera (1600 m): una cabeza en contra lo privó a AMIGUITO CARLOSDANTE (Dynamix) (2) de abandonar la última de las categorías. Con los colores de Santa Elena, y un pedigree de alto vuelo, promete estrenarse SR TOING (Equal Stripes) (6) con la garantía de Francisco Leandro en las riendas. Va a tener que adelantar bastante CITY THE GLORY (Cityscape) (3) si pretende tener alguna oportunidad. 
  • 8° carrera (1000 m): nos ofrecen otro turno para las potrancas perdedoras donde la mayoría salen a hacer sus primeras armas. Cuarta debutando en esta pista, se espera que adelante MIAS EN SEPTIEMBRE (Master of Hounds) (7). Haber sido segunda en su estreno platense, motivó a la gente de ARKINDA (Angiolo) (10) a no dudar de tirarse de cabeza en las grandes ligas. La queremos ver otra vez a SRTA. AYMARA (Safety Check) (9) una entrerriana que puede ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Jacinto Rafael Herrera, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): sale por línea directa A PURA FIESTA (Endorsement) (2) como la candidata a ganar esta carrera. Está corriendo bien FORMULA E (Valid Stripes) (3) y si bien la anterior parece difícil de ganar, bien vale el intento. SHAD DERBY (Cima De Triomphe) (6) es un lance.
  • 11° carrera (1200 m): dentro de un grupo flojo de papeles destacamos a ILXER (Tetelestai) (1) un entrerriano que acaba de conseguir un podio prometedor, en su primer intento en esta pista. Hizo una aproximación en el Bosque APACHE DE VUELTA (Violence) (2) del que recordamos que no hace mucho, tiene un buen tercero en este terreno. El cuco de la carrera se llama GRAN FORAS (Not for Sale) (3).
  • 12° carrera (1800 m): impresionó la forma en que salió de perdedor MONSELICE (Easing Along) (5) por 8 cuerpos y debajo de 1m35s para la milla. Al de Rubio B. tratará de tomarle examen ITALIAN EXPRESS (Expressive Halo) (2) que cuenta con la experiencia de su parte. Regresa a Palermo POTRO LINDO (Equal Talent) (4) luego de un paso inexpresivo por San Isidro. 
  • 13° carrera (1000 m): tras una pausa regresa a la acción la forastera KISS WHIT STYLE (South Kissing) (1) y la idea es volver al triunfo. Se largó a correr MOCHILA (Roman Ruler) (8) y veremos hasta donde llega su evolución. Vuelve al derecho SOS MUY BONITA (Remote) (7) y la tiene brava.
  • 14° carrera (1200 m): Handicap Intérprete, ver comentario general.
  • 15° carrera (1400 m): en carrera con varias opciones el voto se lo lleva SCUDETO (Storm Play) (15) de corta y correcta campaña. Juan Saldivia lo devuelve a AMIGUITO DANDI (Todo un Amiguito) (2) que amagó con ganar temprano, pero después la salud no acompañó. Sube en la distancia UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (9) que lleva dos place, en igual número de actuaciones.