Seleciones Domingo 26/1 Hipódromo de San Isidro

767

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m: iniciamos el estudio con ese ENDOSAMENLO (Endorsement) que ya dio acabadas muestras de que está listo para el ascenso. Desde el día de su estreno se esperaba una actuación valiosa de JIM Clarck (Cityscape) pero el de La Providencia todavía no dio la talla. Sin ser peligroso EL ESCRiBIENTE (Selor Candy) está al acecho.
  • 2 carreras (1000 m): se presenta parejo el evento pero lo vamos a ubicar un peldaño adelante a ROMAN SNOW (Roman Ruler) pero va a tener que dejar hasta la última gota de sudor para no ser sorprendido. MASTER CHEF (Art Master) es un puntero rabioso al que no se le tiene que permitir tomar vuelo porque puede ser letal. Tras dos triunfos consecutivos en San Isidro bajó el rendimiento BRICKFIELDER (Juan Start) y se lo considera capaz de volver a ser el de aquellos tiempos.
  • 3° carrera (1200 m-): en lo que fue solo su segunda actuación sacó chapa de candidata JOY KIWA (Fortify) y es la indiscutible del grupo. EMMA SUREÑA (Emmanuel) deberá extremar recursos si pretende recortar el margen que ya la separó de la anterior. POKEMON GO (Cima De Trionphe) va en calidad de sorpresa.
  • 4° carrera (1200 m): en este mismo piso y distancia fue place KUGA (Strategic Prince) el día en que se presentó en sociedad. Tiene días buenos y otros muy malos MALAHABLADA SAM (Curioso Slam) pero la carrera se presenta accesible para que alcance un lugar preponderante en las chapas.ME INSPIRA (Orpen) hizo todo bien de mañana y las va a tener en un arco.
  • 5° carrera (1000 m): tras ganar por tercera vez, GO TAMPA (Sixties Icon) superó su paso por la nueva categoría, y ahora va por la cuarta con amplias chances de lograrlo. Las chances de TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones radican en que tenga una buena suelta, cosa que en algunas oportunidades no hace y a allí quedan sus chances. MUY PULPOSA (Mutakddim) lleva descargo ganador y lo puede aprovechar.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Francia (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200  m): oportunidad para que COOL STAR (Endorsemenet) deje la timidez de lado y ponga toda la carne en el asador. En Palermo cambió la imagen de JOY BELOVED (Fortify) mostrando adelantos importantes. El achique en la distancia puede ser la solución para KITPLASH (Tawqeet) que se va a jugar adelante con siniestras intensiones.
  • 8° carrera (2000 m): en muy buen guarismo para esta distancia fue segundo DON DONATO (Pure Prize) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. En la milla se lució EL REFUCILO (Cima De Triomphe) al que la distancia no debería complicar. MAKE IT LAST (Lasting Approval) se supera en cada actuación y ese es un dato a tener muy en cuenta.
  • 9° carrera (2000 m): fue muy decoroso el paso por el Clasico Botafogo (G2), para DEVIL CAMP (Campanologist) que ahora, en su categoría, debe aprovechar la experiencia conseguida y llevarse el triunfo. Caballo que corrió poco y bien es HANDSOME BANKER (City Banker) muy capaz de poner el número. El tuerto CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) tratará d pescar a río revuelto.
  • 10° carrera (1200 m): dio un paso decisivo para llegar a un  nuevo triunfo SKINBIQUINI (Cityscape) y acompañamos a ventana. FORTY  MOROCHA (Filoso Emperor) supo perder al hocico de la anterior clara muestra, de que la cuestión no está saldada. Parece que perdió el rumbo WILL TO WISH (Perfectperformance) pero como lance basta y sobra.
  • 11° carrera (1200 m): tras conseguir el segundo lauro de su campaña, a vuelta de hoja casi consigue el triplete GREEK DEPUTY (Key Deputy) asumiendo ahora la condición de probable ganador. Volvió a ser el de sus primer tiempos POLARIZED (Lingote De Oro) que le va a pegar de banda a banda y habrá que seguirlo si se pretende tener chance. DON PATRONCITO (Strategic Prince) es un lance de probable concreción.
  • 12° carrera (1200 m): en una carrera pareja nuestra primera selección recayó en LISO Y LLANO (Easing Alog) que ya costó un par de metejones y es tiempo de cumplir con la mayoría silenciosa. Una llave con COMPOSITOR KEY (Key Deputy) puede ayudar a aumentar las ganancias. FASTTED CANDY (AP Candy) asoma como un caballo capaz de dar la sorpresa.
  • 13° carrera (1200 m): con algunas reservas optamos por DON JUPITER (Orpen) un caballo de mucho concepto entre su gente, y que está tardando mucho en mostrar esa capacidad que se dice diferente. JUEZ EXPRESS (Greenspring) sale de la zona de confort del derecho, asumiendo ahora los riesgos de correr de codo. DINNOZZO (Luck Money) supo de tiempos mejores pero ya parece un caso perdido.