El hijo de Sebi Halo se quedó con el Handicap Simonside, llegando a 11 triunfos por total, 2 de ellos en el plano jerárquico

Cargar el peso máximo del grupo no fue problema para Sell Side, que en el miércoles del Hipódromo de San Isidro retomó la senda de la victoria quedándose con el Handicap Simonside (1400 m, arena), alcanzando el segundo lauro jerárquica de su campaña, después de llevarse en diciembre el Clásico Oswaldo Aranha (L), sobre la tierra platense.

Al borde de los 7 años, y con 45 carreras disputadas, el zaino fue protagonista siempre, siguiendo el paso del firme Amo y Señor (Angiolo, 56), que imprimió parciales de 24s29/100 y 47s58/100. Ya en la recta, el puntero intentó disparar y por algunos momentos la táctica pareció darle resultado, pero se cansó y Sell Side no desaprovechó la oportunidad, dominándolo por los 300 metros.

Luego llegó el tiempo de contener la atropellada del gran favorito Embustero Soy (Violence, 55) y la materia también fue aprobada, pues consiguió mantener diferencias hasta llegar al disco con 1 1/2 largo a su favor y en la muy competitiva marca de 1m22s36/100.

A 1 largo, viniendo desde más atrás, el entrerriano (Super Agente, 57) fue tercero y sumó otro placé valioso, con Wunder Boss (Holy Boss, 56 1/2) completando la cuatrifecta a 1 1/2 más. Amo y Señor, en tanto, retrocedió en el tramo final hasta la quinta posición.

Presentado por Luis Bazán y defendiendo los colores del Stud Pachu, Sell Side llevó en sus riendas al paraguayo Eduardo Ortega Pavón, en una racha de discos jerárquicos importantes. Cría del Haras El Paraíso, ahora su trayectoria muestra un total de 11 victorias, con la particularidad de haber conseguido 9 de ellas en las condicionales. En premios, su cuenta bancaria ya muestra $ 12.214.456.

Criado por Triple Alliance SA., es un hijo del gran Sebi Halo y la estadounidense First Face (Macho Uno), generosa en nuestro país produciendo además a los placé de grado Standout (Sebi Halo) y Gadzooks (Galán de Cine) y al muy corredor Star of the Ball (Proud Citizen), múltiple placé clásico en tierras cordobesas. La abuela de Sell Side es Miss Turlington (Seattle Slew), que también es el vientre del inolvidable Incurable Optimist (Cure the Blues).