Con un Francisco Leandro preciso en sus riendas, se quedó con el Handicap Remigio González Moreno, este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

Entre la muñeca de Francisco Leandro, los kilos livianitos y el coraje de Semáforo Plus  (53 kg.) se encargaron de quedarse con el Handicap Remigio González Moreno (1200 m, arena), la carrera más importante dentro de la pálida reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

En un turno donde la dupla favorita conformada por Vetrato (Remote, 60) y Cappello (Manipulator, 59 1/2) brilló por su ausencia, fue el hijo de Alpha Plus y Mayoría (Ride the Rails) el que levantó la copa, venciendo por apenas la cabeza a Despacito (Sabayón, 55) y con Radical de Alma (Art Master, 56) descontando bastante abierto en el cierre para completar la trifecta a medio cuerpo, todo tras 1m9s77/100.

El caballo preparado por Candela Carretto para la caballeriza Porteño vino adelante desde la partida, estableciendo un parcial inicial de 23s72/100, pero al pisar la recta tuvo a Despacito abierto dominándolo por algunos segundos. Pero allí entró en acción el jockey brasileño, exigió a Semáforo Plus y este respondió guapeando, pues retomó el liderazgo y se mantuvo hasta la meta.

Vetrato fue inofensivo y apenas pudo rescatar la cuarta chapa, pero peor le fue a Cappello, que cerró la marcha a 26 cuerpos, en flojas muestras para ambos en su presentación con la chaquetilla del Stud Príncipe Nahuel.