Los hipódromos de San Isidro y Palermo recibirán 5 reuniones la próxima semana, 3 serán en el norte y las 2 restantes en el centro

Después de una semana movidita, las aguas se calmarán un tanto para la hípica argentina, que, en lo que respecta a los hipódromos de San Isidro y Palermo, disfrutará de actividad de calidad intermedia en los días por venir.

El turno más fuerte del período lo aportará el circo del Jockey Club , donde el viernes se resolverá el Clásico Río de La Plata (L), sobre 1200 metros  y en la arena y abierto para todo caballo desde los 3 años. Son 12 los anotados, en una lista que destaca las posibles presencias de Storm Dynamico (Dynamix) (foto), Cheburek (Sidney’s Candy) y Emblem Three (Easing Along).

Junto a ellos saltarían a la pista: Beccus (Incurable Optimist), Casco de Oro (Most Improved), Che Zorro (Greenspring), Coco Rasta (Flesh for Fantasy), Frantastic R (Remote), Gerald Buttler (Cityscape), Never Pony (Most Improved), Regalo del Cielo (Roman Ruler) y Seattle Mond (Seattle Fitz).

San Isidro también tendrá carreras el domingo 14 del corriente, con el Clásico Fallow (1600 m, césped) como pase central. Para yeguas desde los 3 años, destaca la anotación de la platense Ideocrática (Remote). En su camino podrían estar: Emily Queen (Asiatic Boy), Empress Rate (Exchange Rate), Kambara (Orpen), Kuga (Strategic Prince), Perola Negra (Campanologist), Queen Olivia (Heliostatic), Tarba (Perfectperformance) y Wild Ones (Cima de Triomphe).

Cerrando su semana, el norte recibirá una última reunión el miércoles 17 y con el Clásico Vit Reina (1200 m, arena) como turno de mayor jerarquía, también para yeguas desde los 3 años. Parejo lote de probables el que integran: All Glory (Manipulator), Che Silvina (Greenspring), Cucinotta (Roman Ruler), Embozada Nistel (Van Nistelrooy), Inca Chirusa (Incásico), La Murguita (Grand Reward), Queen Plum (Orpen), Roshalde (Manipulator), Tan Modosita (True Cause), Tía Mecha (Sidney’s Candy) y Wild Candy (Sidney’s Candy).

Por el lado del Argentino de Palermo, serán dos las reuniones a disposición, arrancando el sábado 13 con doble cuota jerárquica de por medio. Para todo caballo desde los 4 años será el Clásico Good Manners, con 1600 metros de recorrido en la arena, mientras que el Handicap Alfonso L. Salvati se disputará sobre 1200 metros y entre ejemplares desde los 5 años.

Camino hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), el Good Manners propone una lindísima carrera con las probables actuaciones de: Beneficioso (Hurricane Cat), Berry Press (The Berry), El Emirato (Roman Ruler), Es Torrent (Sidney’s Candy), Fantastic Planet (Heliostatic), King Newton (Sidney’s Candy), Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), Montecelso (Easing Along), Por Otros Aires (Lizard Island), Power Up (Key Deputy), Roman the Mad (Roman Ruler), Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) y Zia Carmela (Lasting Approval).

En el Alfonso L. Salvati son nada menos que 21 los inscriptos, con J be Tom (J be K) ocupando el lugar de topweight con 61 kilos, uno más con respecto a los que deberá llevar Sandyman (Mutakddim). Con 59 1/2, en tanto, competiría Bekir (Endorsement) y con 59 Crossonly (Star Runner) y Emblem Three.

Por último, el lunes 15 del actual lo más trascendente del día en Avenida del Libertador y Dorrego será el Handicap Tintilla (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años y con 13 postulantes. La platense Nasya (Art Master) recibió el peso máximo de 60 kilos, 1 por encima de los 59 de Force Majeure (Manipulator) y dos más con respecto a Form Star (Star Runner).