El centro organiza sus reuniones del sábado 20 y del lunes 22 del corriente

Baja un tanto la euforia en la semana que se viene. El Hipódromo Argentino de Palermo abrirá sus puertas el sábado 20 y el lunes 22 del corriente, sin carreras de grupo de por medio. Lo más trascendente llegará en el primero de esos días con el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena).

Abierto para caballos desde los 4 años y bajo régimen de handicap, el doble ganador de G1 El Margot (El Garufa) (foto) asumirá el rol de topweight con 62 kilos, 2 más de los que le tocaron en el reparto a Best Times (Cima de Trimphe).

Junto a los anteriores también podrían hacerse presentes a la hora de la verdad: Código Civil (Dancing for Me, 57), Dom Secret (Sixties Icon, 58), Estereotipo (Lizard Island, 57), Frío Island (Lizard Island, 58 1/2), Garabito (Pure Prize, 59), Richard Parker (Star Dabbler, 55 1/2) y Tradizione Day (Harlan’s Holiday, 55).

En el mismo día estaba previsto el Handicap Luck (2000 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, pero fueron apenas 5 las inscriptas y fue anulado de antemano.

El lunes 22, en tanto, todo girará alrededor del Handicap Star and Stripes (1600 m, arena), que reunió un grupo de apenas 11 inscriptas, pero que tiene nivel de clásico.

Para yeguas desde los 5 años, ganadoras, la titulare de grado College Girl (Greenspring) recibió el peso máximo de 63 kilos, mientras que 61 recayeron sobre Inca Soleada (Dynamix) y 60 en Jasminka (Mutakddim).

Ya superada la reprise, Fiesta Dorada (Jump Start, 57) luce lista para hacerle frente a cualquiera, mientras que también se postularon para estar presentes: Bali Dancer (Stratham, 52), Privilegue (Zensational, 56 1/2), Royale Start (Jump Start, 56), Rue Chambiges (Sixties Song, 52), Tía Cari (Stratham, 51), Triaquidae (Archipenko, 55) y Trireactora (Jump Start, 60).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes.