El hijo de Sebi Halo se mide con la yunta integrada por Aldasoro y Santos Davos, en La Plata

LA PLATA.- La serie Precoces del Bosque tendrá este jueves su cierre, en una de las versiones menos concurridas de su historia. Serán sólo 6 los productos que estarán en los partidores, 4 machos y 2 hembras, en pos de terminar adelante y de quedarse con los 235.000 pesos de premio estipulados para el ganador.

El más contundente en las clasificatorias fue Semiden (Sebi Halo), que de punta a punta y sin mirar hacia atrás cruzó el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Santos Davos (Sebi Halo), que luego corrió una prueba condicional para ascender también sin más trámite, fortificando la “línea” del candidato.

Este último correrá en yunta con Aldasoro (Angiolo) (foto), otro de los que termninó adelante en las preliminares, en su caso, con 4 cuerpos de ventaja sobre Mbappe (Horse Greeley) en 46s68/100 -2 quinto más lento con respecto al tiempo del candidato- y corriendo de menor a mayor. Los dos créditos del Stud S. de B. son un motivo de preocupación importante para Semiden.

Entre las potrancas, Master Augusta (Master of Hounds) estuvo intratable en el segundo turno clasificatorio, dominando de principio a fin y resistiendo en la recta final para cruzar el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Open Your Eyes (Full Mast), aunque en una marca considerablemente más lenta que la de los potrillos: 47s42/100.

Al breve grupo terminan de darle forma los aún perdedores Flor de Balinoti (Fyrulays) y Andriana (Angiolo), que deberán adelantar bastante si la idea es tener presencia en las chapas más altas.