Semilleta y Campagnarde, dos yeguas inolvidables en el recuerdo de Palermo

353

Un clásico y un handicap llevarán esta semana los nombres de las campeonas

Cortita y al pie será la historia de la próxima semana hípica en el Hipódromo Argentino de Palermo, que abrirá sus puertas los días viernes 7 y lunes 10 del corriente, para dar paso a un par de reuniones entretenidas pero que no incluirán pruebas de grupo.

Semilleta (Farmer) fue una tordilla espectacular que a mediados de los ‘80 deleitó a los aficionados con muchas actuaciones espectaculares, como la que le permitió batir a la mismísima So Glad (Liloy) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 1984. De especial su tributo pasó a clásico, y se correrá el viernes, sobre 1000 metros y para potrancas.

De las 7 inscriptas originalmente sólo se contó la baja de Joy Dolfina (Fortify), que había sido ratificada para el Clásico Raúl Lottero (L) de La Plata. Así las cosas, muy probablemente Racing Seattle (Seattle Fitz) será candidata ante adversarias bravas como Montesana Rye (Catcher In the Rye), Aspra Mare (South Kissing), Chelsea Key (Key Deputy), Dolomiti (Pure Prize) y Pepper Mill (El Prado Rob).

La jornada del lunes 10, en tanto, rendirá homenaje a otra notable yegua nacional como Campagnarde (Oak Dancer), la zaina chiquita de corazón gigante que ganó el Selección (G1) de Palermo. Con un kilómetro de recorrido y para yeguas desde los 3 años ganadoras, donde Diosa Pampeana (Mutakddim) llevará el peso máximo de 61 kilos.

Sus 7 únicas rivales rivales serán las rendidoras Crazy Party (Luhuk, 59), Freyja (Mutakddim, 59 1/2), La Reliquia (Qué Vida Buena, 56), My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 59), Remixada Oro (Orpen, 57), Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2) y Tarantelle (Forestry, 59).