El potrillo mantuvo su invicto en el Funny Cide Stakes (L) de Saratoga y dejó al campeón argentino un paso más cerca de sumarse al “club de los 100”

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Con un poquito de suerte, muy pronto el campeón Candy Ride alcanzará otro hito para su fantástica historia: convertirse en el primer caballo argentino capaz de producir 100 hijos ganadores clásicos alrededor del mundo.

La última semana Lovely Ride se impuso en el Cathryn Sophia Stakes (L) de Park Racing y elevó la cuenta a 96 crías jerárquicas para el padrillo de Lane’s End Farm, pero este viernes en Saratoga el número trepó a 97 luego de que el 2 años Senbei mantuviera su invicto en el Funny Cide Stakes (L) de Saratoga, corrido sobre 1300 metros y en la arena.

El potrillo por el que se pagaron 280.000 dólares en las ventas de Keeneland Enero la última temporada fue inalcanzable en la delantera hasta llegar a la meta con 2 3/4 cuerpos a Montebello (Curlin), con Happy Happy B (Honor Code) en tercero al hocico, estableciendo un tiempo de 1m18s9/100.

Al cuidado de Christophe Clement y con Manny Franco en sus riendas, Senbei había salido de perdedor sobre el fango local el 18 de julio por 4 3/4 cuerpos, y ahora no hizo más que confirmar la muy buena impresión que había causado en aquella ocasión.

“Me sorprendió que hubiera estado cotizado 8/1 en el morning-line. Es un lindísimo caballo y había estado entrenando muy bien, mostrando siempre velocidad. La única instrucción que le di al jockey fue que largara bien y que lo trajera donde estuviera cómodo. No es sólo un caballo, es un buen caballo”, comentó Clement, satisfecho, aunque sin dar pistas sobre cuál será la próxima actuación de su promisorio potrillo.

Con el triunfo de Senbei, Candy Ride se acercó al objetivo y esta semana tiene varias cartas en diversos clásicos como para seguir avanzando, aunque, se sabe, será sólo una cuestión de tiempo para que el crack argentino consiga lo que ningún otro ejemplar nacido allí ha logrado jamás…