La hija de Sebi Halo, ganadora del Gran Premio Suipacha (G1) de 2021, enfrenta un reto complicado en la recta de césped

La entretenida jornada de este sábado en el Hipódromo de San Isidro abrirá su doble clásica con el Olavarría (G3), sobre 1000 metros en la recta y para yeguas desde los 3 años. No es un dato menor la vuelta al ruedo de la destacada potranca Senegalesca, una de las mejores sprinters peso por peso de la última temporada y que aquí abrirá su temporada 2022.

Al cuidado de Juan Saldivia, la hija de Sebi Halo necesitó pocas carreras para destacarse, dando la nota al vencer en el Gran Premio Suipacha (G1) y confirmando luego su excelente nivel al finalizar tercera de Luthier Blues (Le Blues) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

Tras casi 4 meses de ausencia, Senegalesca pega la vuelta para medirse con un lote de rivales complicado, y entre las que se cuenta Che Maga (Violence), también del team Pellegatta/Saldivia. Dueña de los clásicos República de Panamá (G3), Ocurrencia (G3) y Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (G3), para ella también será tarde de regreso, ya que, como la candidata, salió de escena la tarde el Unzué, llegando cuarta y sólo una cabeza detrás de aquella.

De atropellada jugará sus cartas Antes y Después (Angiolo), que retorna a su cancha predilecta tras un fallido paso por el General Arenales (G3) de Palermo. Aquí, la alazana supo vencer en los clásicos Potri Pe y Aníbal Etchart, por lo que conviene tenerla muy en cuenta, sobre todo, si el desarrollo se hace más rápido de lo recomendable.

En el mismo Arenales, Maestra Druida (Master of Hounds) decepcionó teniendo en cuenta que en su labor previa se había llevado del césped local la copa del Clásico Condesa (G3). Marcha atrás, otra vez césped para la defensora del Stud San Salvador, y la expectativa de volver a verla en el máximo de su rendimiento.

Un escaloncito por detrás aparece Carameliza (Le Blues), con ganas de seguir creciendo en la división, al igual que Enjoy Bomb (Hit It a Bomb), otra tres años que pinta bien. Madonna Key (Key Deputy) e Idaira Chica (Hunky) tienen la calidad como para prenderse en el marcador sin mediar aviso…