El hijo de Haroldo se impuso este martes en la prueba oficial disputada en el circo cordobés

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad disfrutó este martes de una nueva jornada de carreras, mechando “cortas” con “largas” y volviendo a contar en su programa con una competencia oficial, en el marco de un plan de desarrollo que se viene llevando adelante con visión de futuro y que, por fortuna, están empezando a adoptar algunas pistas de tierra adentro.

Sobre 1200 metros, con control antidoping y un premio de $ 95.000 al ganador, el Premio Malvinas Argentinas, para caballos de 5 años y más edad sin victorias, fue el turno que en esta ocasión transitó por los carriles de la oficialidad. Con 8 confirmados, vio vencer a Señor Aron, pupilo de Hugo Ortíz y que con Daniel Padilla en sus riendas nunca vino demasiado lejos para por los 150 metros comenzar a dominar al favorito Vengador Warrior (Poseidon’s Warrior) por 1 1/2 cuerpo, dando la sorpresa.

Un tiempo de 1m11s69/100 le tomó al hijo de Haroldo y Wild Las (Soyer) del Stud El Flaco recorrer la distancia establecida, en cancha de arena normal. A la hora de la entrega de premios, y con la fecha completa recordando la gesta de Malvinas, ek ex soldado Caputo, veterano de guerra, fue el encargado de entregar las copas a los ganadores, en una ceremonia emotiva y que culminó con un sentido “Viva La Patria”.

San Francisco sigue adelante, continúa con su plan de “oficializar” muchas de sus carreras y es punta de lanza para que muchos otros hipódromos lo imiten.