Los tres caballos argentinos correrán este sábado en Kranji la prueba que marcará el final de la Triple Corona, sobre 2000 metros

Mr. Line (Llers Fitz), Quechua (Pure Prize, 2014) y Cooptado (Equal Stripes, 2015) son los tres caballos argentinos que hasta ahora han podido ganar la Singapore Gold Cup (G1-2000 m, césped), una de las carreras más importantes del calendario anual en Kranji, Singapur, y cierre de la Triple Corona local que inician la Raffles Cup (G1-1600 m, césped) y el Queen Elizabeth II Cup (G1-1800 m, césped).

Pues bien, este domingo habrá otras tres cartas nacionales buscando repetir los triunfos de aquellos en tan trascendente competencia y ante un numeroso lote de 13 rivales, entre los que se cuentan varios de los mejores ejemplares de la actualidad.

Senor Don (Señor Candy), Es Sicario (Lizard Island) y Valid Chance (Valid Stripes) (foto) serán los responsables de defender el prestigio nacional, aunque hay que decir que ninguno aparece entre los máximos candidatos, grupo que encabeza el australiano Top Knight (Zoustar), y que viene de vencer en el mencionado Queen Elizabeth Cup II Stakes.

Uno de los buenos potrillos de la última temporada en Argentina, Senor Don vuelve al ruedo a sólo una semana de alcanzar su primer éxito aquí en una condicional, ese que le permitió asegurarse el puntaje necesario como para cumplir la ilusión de sus propietarios de poder correr la Gold Cup. El alazán se lució bajo un diluvio en el Polytrack y habrá que ver cómo le cae la reiteración de esfuerzo y ante una compañía tan exigente.

Es Sicario, aquí conocido con el nombre de Trumpy, no corrió nada mal ni la Raffles Cup ni el Queen Elizabeth, terminando octavo y sexto, respectivamente, aunque a 4 1/2 y 6 cuerpos. En su caso, probablemente la mayor distancia le juegue a favor para conseguir seguir mejorando.

Valid Chance, en tanto, cuyo nombre local es Elite Incredible, estuvo a nada de dar la sorpresa en el Singapore Derby (G1), cuando cedió a sólo el pescuezo del mencionado Top Knight y sobre el disco, aunque después no pudo repetir esa forma, fallando en sus dos labores posteriores.

Como se dijo Top Knight es una de las fiuerzas importantes de la Singapore Gold Cup, al igual que Aramaayo (Aus-Poet’s Voice), que viene de ser cuarto de aquél en el Queen Elizabeth, pero que antes había ganado la Raffles Cup. Mr Clint (NZ-Power) -ganador de las Singapore Guineas (G1) y Sun Marshal (Aus-Sepoy) están también entre los candidatos.