El hijo de Señor Candy ganó con mucha facilidad en el inicio de la Triple Corona sureña

LA PLATA.- Los machos de tres años en el Bosque tienen un líder importante. Se llama Señor Don y parece estar listo para extender su dominio por mucho tiempo. Al menos, esa fue la sensación que quedó luego del brillante triunfo que el crédito del histórico Stud Comalal consiguió este jueves en el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), inicio de la Triple Corona en el ámbito local.

El hijo de Señor Candy calcó su previa victoria en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) y volvió a doblegar por 5 cuerpos a Sidney Lima (Sidney’s Candy), demorando un par de quintos más que en aquella ocasión, pues ahora estableció un tiempo de 1m36s15/100.

Guiado con plena confianza por Aníbal Cabrera, todo fue siempre muy sencillo para el pupilo de Ricardo Cardón, que dejó a Best Change (Freud) moverse adelante, comenzó a avanzar de a poco en el codo para al ingresar en la recta final dominar la situación por mitad de cancha y ampliar ventajas paulatinamente sobre Sidney Lima, que intentó infructuosamente tratar de seguirle el ritmo al ganador.

Con andar sólido, el favorito recorrió esos metros finales hacia la consagración, ratificando su posición como el mejor potrillo del sur e invitando a esperar con confianza lo que viene, aumento de distancia de por medio.

Sidney Lima volvió a ser escolta y cumplió por demás, mientras que resultó interesnate lo hecho por Enemisado (Manipulator), tercero al pescuezo en su primer refregón gradual. Illuminer (Hurricane Cat) quedó cuarto y Don Karateca (Most Improved) quinto, completando el marcador.

“Habíamos estudiado la carrera y sabíamos que se iba a hacer un desarrollo más rápido que en el Aramburu. La idea fue buscarle libertad para atropellar con claridad; creo que ganó mucho mejor que en su actuación anterior. Cuando corrió la de Precoces fue porque nos llevó por delante, pero siempre lo creímos capaz de ir a la distancia. Después de pasar las sobre cañas que lo tuvieron un tiempito afuera volvió con todo. Estoy muy agradecido a Santiago Viale, Santiago Martínez de Hoz -propietarios de Señor Don y a Ricardo Cardón que me dan esta oportunidad y, pese a cuidar en San Isidro, confían en los jockeys platenses”, contó Aníbal Cabrera, jockey del ganador, tras el éxito.

En la importada Domesticated (Forest Wildcat), y criado por el Haras San Lorenzo de Areco, el héroe de la tarde en La Plata suma ahora 3 triunfos y 1.359.200 pesos en premios al cabo de apenas 6 presentaciones.

En el futuro de Señor Don hay dos opciones claras: permanecer en el Bosque para encarar los 2000 metros del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) para pensar en la Triple Corona local, o que sus allegados sean seducidos por el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo. Esta última sería hoy la opción que Viale y Martínez de Hoz ven con mejores ojos.

Señor Candy se lució en la Polla de Potrillos de los eucaliptos y su futuro no ofrece otra opción que soñar en grande, permanezca en el Bosque o vaya en busca de la gloria grande en Palermo…