Saltando de los 1200 a los 1600 metros, el hijo de Señor Candy superó por 5 cuerpos a Sidney Lima en La Plata

LA PLATA.- ¿Cuál será el techo de Señor Don? Por el momento, y después de su contundente triunfo este martes en el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m, arena), da la sensación de que no está a la vista. En el primer paso selectivo para los 3 años del segundo semestre el hijo de Señor Candy tomó la posta dejada por Thomas Call (Angiolo), que fue vendido a Singapur, y ratificó todo lo bueno que venía de hacer al quedarse con el Especial As del Paraíso, saliendo de perdedor antes varios ejemplares con triunfos y roces.

Saltando desde las doce cuadras y hasta la milla, el defensor de los colores del legendario Stud Comalal no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce en esta oportunidad, persiguiendo al puntero y favorito Sidney Lima (Sidney’s Candy) hasta pisar la recta, dominando allí y sacándole hasta el disco 5 cuerpos de ventaja en la excelente marca de 1m35s90/100 sobre pista húmeda.

A otro largo, Alfano Van (Van Nistelrooy) completó la trifecta, con Satisfecho (Pure Prize), Vetro (Campanologist), Astro Dubai (E Dubai) y un descolorido Eco Boreal (Easing Along) completando el marcador.

En Domesticated (Forest Wildcat), criado por el Haras San Lorenzo de Areco y atendido por Ricardo Cardón en el Campo 2 de San Isidro, Señor Don fue conducido con su sobriedad habitual por Aníbal Cabrera.

Señor Don pisó fuerte en su arribo al proceso selectivo del Bosque y quedó postulado como uno de los grandes candidatos de cara a lo que será el mes próximo el inicio de la Triple Corona con el Clásico Polla de Potrillos (G3), salvo que a sus allegados les haya gustado tanto la forma en que se impuso como para pensar en sumarse al trajinar de la generación en Palermo, con la Polla (G1) también a la vista.