Ganador de la Polla de Potrillos (G3) y del Clásico Isidoro Aramburu (G3), en La Plata, viajó junto a un grupo de productos; será preparado por Ricardo LaGrange

Hace unos pocos días partió un nuevo embarque de caballos argentinos hacia Singapur, en un grupo integrado mayoritariamente por productos 2017 y que también incluyó al ganador de grupo Señor Don, transformado ahora en una nueva esperanza internacional para la hípica nacional.

Con la chaquetilla de Comalal y bajo la preparación de Ricardo Cardón, el hijo de Señor Candy y Domesticated (Forest Wildcat) fue uno de los mejores tres años de la temporada anterior, ganando en La Plata los clásicos Isidoro Aramburu (G3) y Polla de Potrillos (G3), siendo luego cuarto en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1). Su despedida de las pistas en el plano local ocurrió en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), ante los mayores, donde terminó en la séptima colocación.

El alazán criado por el Haras San Lorenzo de Areco será preparado en Singapur por Ricardo LaGrange, que fuera asistente del exitosísimo Patrick Shaw y que desde hace un par de temporadas tomó la posta al frente de la caballeriza.

Señor Don estuvo acompañado por Pini Pons (Suggestive Boy y Pini, por Forlitano), Ulm (Manipulator y Udaquiola, por Pure Prize), Tesoro Pirata (Orpen y Tesorilla Class, por In Class) y Wally West (Orpen y Wally Nut, por Luhuk), todos de dos años.

Unos días antes también viajó hacia el mismo destino Mandrake (Not for Sale y Malibu Queen, por Bernstein), ganador en San Isidro y cuarto en el Clásico Ensayo (G2), y también se exportó con rumbo a Kranji a Eclipse Solar (Not for Sale y Lunación, por Petit Poucet), que ganó 2 carreras en Palermo sobre 7 presentaciones.

Singapur es desde hace ya varios años uno de los principales compradores de caballos argentinos, razón que se apoya en el notable éxito que han obtenido allí, con abanderados de la calidad de Quechua (Pure Prize), Cooptado (Equal Stripes), Johnny Guittar (Lode) y Escamonda (Alpha Plus), sólo por dar algunas referencias.