Buscarán este domingo en Kranji, Singapur, emular la hazaña de su compatriota Quechua, que se llevó la versión de 2015

El único triunfo argentino en el Singapore Derby (G1-1800 m, césped) lo consiguió el campeón Quechua (Pure Prize), allá por 2015, cuando todavía se corría sobre 2000 metros y bajo el auspicio de Emirates. Pues bien, este domingo en el césped de Kranji sus compatriotas Senor Don (Señor Candy) y Jolly Good (Heliostatic) buscarán seguir sus pasos y quedarse con una de las carreras más prestigiosas de cada temporada en el Hipódromo Kranji, en Singapur.

Bien complicada luce la misión para los dos representantes albicelestes cuando enfrenten a otros 7 ejemplares en una versión fuerte de la prueba. El de mejor chances en los papeles es Senor Don (foto), al cuidado de Ricardo LaGrange y que ya cuenta un par de éxitos aquí -ambos en el Polytrack- y que en su gestión más cercana quedó quinto en la Steward’s Cup (G2), sobre una milla.

Jolly Good, por su parte, allí conocido con el nombre de Teller-, la tiene algo más complicada si de juzgar sus oportunidades por tabuladas se trata, ya que llejó lejos en cada una de sus 3 apariciones hasta la fecha en Kranji, cerrando la marcha en la mencionada Steward’s Cup en su despedida.

Esa prueba es referencia obligada para el Derby, ya que en los partidores estarán Mr Malek (NZ-Swiss Ace) y Big Hearted (Aus-Halloweed Crown), 1-2 esa tarde separados por 1 1/4 cuerpo y de excelentes trials previo. De Big Hearted habrá que decir que no por nada se llevó en 2020 la Singapore Gold Cup (G1)…

Rocket Star (Aus-Star Witness) fue sexto en la Steward’s Cup, sin responder a sus dos labores anteriores, en las que había concluído segundo en la Lion City Cup (G1) y tercero en la Kranji Mile (G1). Su experiencia puede resultar fundamental en este compromiso, aunque más allá de la milla siempre le ha costado destacarse, habiéndose desempeñado mayormente en la velocidad. El neocelandés Savvy Command (Savabeel) ganó en 3 de sus cuatro más cercanas gestiones, y semejante actualidad debe respetarse sobremanera, aunque nunca antes compitió sobre 1800 metros, mientras que Sun Power (Aus-Power Scheme), Hard Too Think (Aus-All Too Hard) y Metal Word (USA-Paynter) terminan darle forma al grupo.

Senor Don y Jolly Good sueñan con hacer historia en Singapur y darle al turf argentino otro gran éxito a nivel internacional.