El hijo de Señor Candy debutó con éxito en el Bosque, batiendo por 5 cuerpos a Set Match

LA PLATA.- Sobre una pista espantosa, que como desde hace tantos años ante las primeras lluvias invernales se pone imposible, el Especial Patria (1500 m, arena fangosa) no tuvo equivalencias, como había ocurrido la semana última con el Independencia, la versión para potrancas.

Un total de 11 potrillos debutantes “se jugaron la vida” en el Bosque, y entre ellos sobresalió claramente el porteño Señor Donald, señalado en la previa como sorpresa por Turf Diario, y que “tomó posesión” del protagonismo en la recta final para hacer centro de entrada a un sport de $ 13,40.

Conducido por Pablo Carrizo, que el día anterior se había lucido en Palermo con Dancing Again (Heliostatic) en el Clásico General Belgrano (G2), el hijo de Señor Candy y Dama del Sur (Roy) mostró singular capacidad de adaptación a las dificultades que ofreció el trazado para dominar por los 200 metros a Set Match (Sidney’s Candy) y sacarle de allí en adelante 5 contundentes cuerpos, con Macklin (Master of Hounds) completando a 11 largos una trifecta que pagó 1366,40 pesos.

Mal le fue a los indicados, con el favorito Parmense (Sixties Icon) corriendo un ratito adelante para terminar sólo séptimo y los demás preferidos del público llegando lejos. Como habrá sido de desparejo el Independencia que entre el primero y el último hubieron 42 cuerpos…

De la cría del Haras Zoraida y representante de la caballeriza Five and Me, Señor Donald es preparado por Miguel Díaz y marcó un tiempo de 1m35s4/100 para la distancia. Ahora su futuro podría involucrar el arribo al terreno de las prueba de grupo, ya camino hacia la cada vez más cercana Polla. Claro, la historia será mucho más complicada, con rivales de otro calibre, aunque, a su favor, ya sin el lastre del debut a cuestas.