La potranca y los potrillos salieron de perdedores sobre 1200 metros este domingo en el césped del norte

Los dos años fueron grandes protagonistas de la jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro, con 3 pruebas sobre 1200 metros, dos para machos y la restante para potrancas, ya buscando los próximos pasos selectivos.

Fueron las chicas las primeras en salir a escena, abriendo la jornada en el Premio Farmer, donde la pequeña Señora Colega sacó provecho de su positivo segundo cuando debutó hace algunas semanas para conseguir un rápido ascenso. Reservada del Stud-Haras Don Santiago, dejó que Life Starts Now (Qué Vida Buena) marcara el ritmo, salió a buscarla en el derecho, la superó por los 200 metros y luego estiró amplias ventajas hasta cruzar el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre la favorita Doña Yerba (Il Campione), tras 1m11s75/100. Hija de Señor Candy y Collect (El Compinche), revista a las órdenes de Mofid Hadweh Abuawad y llevó en sus riendas a Martín Valle.

Entre los machos el primero en lucirse fue Es de Temer, que haciendo su estreno, dio la sorpresa en el primer turno Premio Fazenda. Outsider en las apuestas, el hijo de Il Campione mostró velocidad para venir corriendo adelante desde el salto, y mucha guapeza en la recta para controlar todas las atropelladas, llegando a destino con medio pescuezo de diferencia sobre Bernabeu (Portal del Alto), con Jovis (Global Hunter) en tercero al pescuezo.

Preparado por Hugo Constantino y con gran labor del jockey Martín La Palma mediante, el ganador defiende los colores de la caballeriza El Huraño, fue criado en el Haras El Paraíso y tiene por madre a Brandha (Incurable Optimist), sin campaña de pistas pero ya productora de la doble ganadora de G3 Sommerwind (Sebi Halo). 

Su tiempo de 1m12s51/100 fue apenas más rápido con respecto al 1m12s63/100 que le tomó a Roman Runner conseguir en su cuarta salida su primera conquista. Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Star Runner y Naiz Roma (Romanov) se hizo fuerte abierto en el derecho para pasar de largo y llegar parando a la sentencia con 4 cuerpos de ventaja sobre Fuego Valyrio (Santillano), mientras el favorito Optimus King (Daniel Boone) era último, decepcionando.

Alberto Mario Lencina fue el encargado de presentar al defensor de la caballeriza El Cascador, que fue criado en el Haras El Tala y que ahora ilusiona a los suyos con llegar pronto al plano clásico, seguramente, en la grama.