Hubo puesta en la apertura del proceso selectivo para las potrancas en el domingo del Hipódromo de San Isidro

El final del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) no tuvo nada de suspenso ante la terminante demostracón de Lawson (Le Blues), pero el Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 m., césped), apertura del proceso selectivo para las potrancas de 2 años en la grama del Hipódromo de San Isidro, sí aportó este domingo una importante cuota de suspenso.

Tanta fue la emoción que en el disco hubo puesta entre la valiente puntera Wildest y Señora Colega, que en el último salto logró igualar para ambas compartir el primer lugar del marcador, el premio y, por ahora, el todavía jóven liderazgo generacional. A 3/4 de cuerpo, la perdedora Dama Amazona (Señor Candy) completó el podio, apenas medio pescuezo por delante de su “colega” Obia Star (Star Runner), con el dato de que no fue de la partida Doña Yerba (Il Campione), que en la previa aparecía como principal aspirante al triunfo.

Con Lautaro Balmaceda “up” Wildest marcó siempre el camino, presionada de cerca por Helen In Track (Cosmic Trigger).

Ya en el derecho, todas le ganaban a la puntera, que continuó luchando valientemente y no permitió que ninguna de sus rivales la superara, salvo por Señora Colega que, tras insistir abierta toda la recta, logró empardarla en el último salto, con Francisco Leandor “desvistiéndose” por conseguir el objetivo. El tiempo fue de 1m24s98/100, bastante más lento con respeto a lo empleado en el turno anterior por Lawson.

Ahora invicta en 2, tras vencer en su debut porteño, Wildest es una hija del muy generoso Hurricane Cat y la ganadora clásica Born Wild (Alpha Plus), criada por el Haras El Mallín y defensora del Stud Nosotros, siendo preparada por Enrique Martín Ferro, que bajó del avión que lo trasladó desde Santiago de Chile para sacarse una foto importante.

Señora Colega, en tanto, tiene por padre al generoso Señor Candy y por madre a Collect (El Compinche), como reservada del aún vigente Haras Don Santiago y el entrenamiento de Hadweh Abuawad Mofid.