La potranca Fast Jet Court (foto) y el potrillo Dashing Court se consagraron como campeones 2 años paulistas

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los dos años terminó este sábado en Cidade Jardim con un dominador contundente: el padrillo Courtier. Con su primera generación en las pistas, el hijo de Pioneerof the Nile (Empire Maker) consagró al mejor potrillo y a la mejor potranca tras los triunfos de sus crías Dashing Court y Fast Jet Court en los grandes premios Juliano Martins (G1) y Joao Cecilio Ferraz (G1), ambos disputados sobre 1500 metros y en el césped duro.

Ganador en su debut sobre 1000 metros del Clássico Presidente Herculano de Freitas (L), saltó a las 15 cuadras con una demostración impresionante. Adelante desde la partida, el zaino apabulló a sus rivales, distanciándose con muchísima solvencia en el derecho hasta cruzar la meta con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre Izzi Bizzi (Put It Back), tras espectaculares 1m27s35/100.

Dashing Court, que tiene por madre a Alta Floresta (Teton Forest) fue conducido por Vicente Paiva, es reservado del Haras Cima y preparado por Olivio Zantedeschi, que así completarían el doblete propio luego del triunfo de Fast Jet Court en el Joao Cecilio Ferraz.

La potranca utilizó una táctica totalmente opuesta a la de su hermano, pues corrió en la zaga mientras su compañera Got Court (Coutier) marcaba el paso, para atropellar bien abierta en el derecho y pasar de largo, sacándole el pescuezo de ventaja a In Society (Put It Back), que por pescuezo dejó tercera a la vanguardista.

Fast Jet Court venía de imponerse en el Grande Premio Presidente José Antonio Pamplona de Andrade (G3), y, como Dashing Court, son los campeones jóvenes paulistas de 2020.