La jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro dejó una recaudación de más de 30 millones de pesos al cabo de 14 carreras

Las reuniones de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro generalmente dan bien en la cuenta. Carreras de categorías bajas y recaudaciones altas son una ecuación que el norte considera vital y exitosa. No fue la excepción la jornada de ayer, donde al cabo de 14 competencias la recaudación trepó hasta los 30.568.231 pesos, algo menos de lo que venía jugándose.

Las CA estuvieron a la orden del día, aunque algunas de ellas esta vez fueron para tres años; algo es algo… En ese ámbito, Será Mañana (Portal del Alto y Sacala Adelante, por Star Dabbler, Haras Pozo de Luna), Honey Top Key (Key Deputy y Honey Top, por Giant’s Causeway, Haras Firmamento) y Sr Greeley (Horse Greeley y South Lucky, por Southern Halo, Haras La Leyenda de Areco) consiguieron el ansiado ascenso.

La tercera fue la vencida para Será Mañana, que bajando a la CA encontró el ámbito para cruzar el disco adelante. Conducida por Osvaldo Alderete, la pupila de Marcelo Sueldo siguió el andar de la puntera First Connection (Todo Un Amiguito), la superó en los 500 metros y disparó con destino de disco, el que alcanzó con 1 cuerpo de ventaja sobre Drink Notes (Footnotes), tras 1m5s42/100 para los 1100 metros.

En el Premio Try Twice (1100 m, arena), para potrillos, Honey Top Key se quedó con una carrera vibrante hasta el cierre, luego de haber cumplido tres actuaciones antes en las que había llegado fuera de tabla. Con Omar Labanca en su preparación, y confiado a Gerónimo García, el crédito de Las Canarias siempre vino al son de la banda, pero lo quebraron en los 150 metros; sin embargo, reaccionó, volvió y tapó en el último salto por media cabeza a Invierno Ruso (Cityscape), estableciendo una marca algo lenta de 1m6s19/100.

Un rato más tarde, en la división, Sr Greeley encontró amplia rehabilitación con respecto a su pálido estreno para guapear en la parte final y dar cuenta por apenas el pescuezo de Angiulino (Angiolo). Al cuidado de Roberto Gutiérrez en Palermo, se lució en sus riendas Ramiro Barrueco, que atraviesa por una etapa positiva de su trayectoria, ganando seguido. El sport de $ 11,10 fue el decorado perfecto para conseguir rápidamente el siempre buscado ascenso.