Quedó establecida ayer la lista definitiva con su orden de partida para la gran carrera del sábado en Palermo

El Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), la carrera más trascendente de la temporada para las potrancas ya tiene a sus participantes definidas. Serán sólo 8 las animadoras de la gran prueba que ofrecerá el sábado próximo el Hipódromo Argentino de Palermo, más allá de que en la nómina dada a conocer son 9 los nombres, ya que por un error no fue declarada forfait Kalath Ruler (Roman Ruler), la tordilla de Firmamento que debió ser sacrificada la semana última por un problema neurológico derivado de un accidente en su box, tal cual dio a conocer en su momento Turf Diario.

Joy Canela (Fortify), Joy Epífora (Fortify) (foto) y Evincing (Equal Stripes), las tres primeras clasificadas en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) volverán a estar frente a frente, ahora asumiendo el reto de subir considerablemente en la distancia..

En tanto, Ever Beautiful (Exchange Rate), Cita di Río (Equal Stripes) y Nastia (Fortify), que en ese orden ocuparon los tres primeros lugares en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), también reservaron su lugar en los partidores.

El lote incluye además a Emerit Nistel (Van Nistelrooy), ahora defendiendo los colores del Stud-Haras Las Raíces,  y Sidney Queen (Sidney’s Candy), que vienen de alcanzar sus respectivos primeros triunfos.

El Gran Premio Selección tendrá un premio para la ganadora de 2.000.000 de pesos y el orden de partida establecido ayer será el siguiente: 1, Nastia; 2, Joy Epífora; 3, Cita di Río; 4, Evincing; 5, Emerit Nistel; 6, Ever Beautiful; 7, Joy Canela; 8, Sidney Queen.

Será la 126ma. edición de las Oaks de Palermo y volverá a tratarse de la Copa LALCEC, en honor a la Liga de Lucha Contra el Cáncer. Hoy quedará establecido el horario de la prueba, que tendrá la compañía en el terreno jerárquico del Handicap APHARA (1000 m, arena).