La hija de Sebi Halo brilló como nunca antes en el jueves de Palermo y superó a los machos

Sorpresa grande la que dio Seraphina en el Handicap Easing Along (1000 m, arena), la prueba más importante de la jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo. Aprovechando al máximo los escasos 50 kilos que le tocaron en el reparto, la hija de Sebi Halo y Bandanna (Incurable Optimist) cargó con fuerza en el final para batir por 1 1/2 cuerpo a Estopio (Lizard Island, 56), recompensando a sus seguidores con un sport de 16,95 pesos.

Titular de apenas dos triunfos, y con un noveno condicional como más fresco antecedente, la yegua preparada por Luis Urruti (fue presentada por Oscar Farías) en Toay, La Pampa, se hizo fuerte frente a los machos, dándole, de paso, el primer triunfo como “jockey” a Martín Valle, que un ratito antes había alcanzado el disco número 120 que le permitió abandonar su condición de aprendiez.

No fue fácil la cuestión para Seraphina, que en los primeros 150 metros debió ser exigida de lo lindo, con 3 fustazos incluídos para que entrara en ritmo. Mientras, adelante, Sharp Humor (Sebi Halo, 59) salía bien ligero de los partidores haciéndose de la delantera, con ventajas sobre Prime One Twelve (The Leopard, 55).

La “nafta” le duró hasta los 200 metros a Sharp Humor, donde Seraphina lo alcanzó abierto para dominar casi sin lucha y abrir de allí en adelante el cuerpo y medio mencionado de diferencia sobre Estopio; a 2 1/2 largos más, J be Dark (J be K, 57 1/2) completó la trifecta, todo tras 56s51/100.

De la cría del Haras El Paraíso y defensora de los colores del Stud Arturo H., Seraphina encontró a sus 5 años una victoria importante y que tiñe de jerarquía una campaña que hasta aquí no había mostrado demasiadas luces, corriendo en el 95 por ciento de las veces sobre 1000 metros.